El proceso de transformación de los canales de distribución es imparable también en el sector del automóvil. Las marcas se enfrentan al desafío ineludible de facilitar a sus clientes la compra de un vehículo a través de las más avanzadas herramientas digitales y es en este entorno en el que Hyundai ha inaugurado su primer concesionario virtual en España.
Ubicado en el centro comercial Gran Plaza 2 de la localidad madrileña de Majadahonda, este Hyundai Click2Drive está gestionado por la empresa concesionaria Gamboa aunque, a diferencia del procedimiento convencional de venta, es el propio cliente el que se pone al frente del proceso y toma todo el protagonismo. El interesado en cualquier vehículo de la gama coreana tiene la oportunidad de configurarlo, obtener una valoración de su coche usado, elegir una financiación si la necesita y, por supuesto, probarlo.
El vendedor tan sólo interviene con su experiencia y conocimiento del producto en caso de que el cliente lo necesite, si le surgen dudas o decide concretar esa prueba que realizará libremente desde el propio centro comercial. Las posibilidades de la tecnología digital facilitan el proceso hasta llegar a su finalización, una compra que puede cerrarse en ese instante y en la que se concreta la entrega física del vehículo en cualquiera de los puntos de venta de Gamboa o en el propio domicilio del comprador. Los servicios de postventa y garantía se encuentran avalados, lógicamente, por la red de concesionaros de Hyundai, idénticamente a una adquisición convencional.
Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, considera la apertura de este primer centro digital como un paso delante de su marca en el mercado nacional: “La nueva tienda digital nos ayudará a posicionarnos como una marca moderna e innovadora, siempre dispuesta a adaptase a las necesidades de sus clientes”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.