El Automobile Barcelona ha servido para conocer los planes de muchos fabricantes para el mercado español. Uno de ellos, DR, ha anunciado un agresivo plan de expansión con cinco marcas de enfoques distintos, destacando entre ellas ICH-X, una firma especializada en vehículos todoterreno, pero a costes mucho menores de los que hay actualmente en el mercado.
No es una compañía completamente nueva, si no que es la reinvención de ICKX. Como con otras marcas de DR, el modus operandi de la misma consiste en traer a Europa vehículos de origen chino y ensamblarlos para los distintos mercados del Viejo Continente. Es algo que lleva haciendo desde hace tiempo en Italia, pero que a corto plazo también empezará a hacer en España.
Más información
ICH-X K3, inspirado en Land Rover Defender
El primer modelo en llegar a este mercado será el ICH-X K3, un vehículo que no disimula el hecho de estar claramente inspirado en el Land Rover Defender, algo que salta a la vista en su diseño.
Tiene unas formas cuadradas muy robustas, una gran parrilla delantera, prominentes defensas inferiores y llama bastante la atención por su trasera, que combina unos pilotos verticales con un gran portón de apertura lateral sobre el que va montada la caja para la rueda de repuesto. A pesar de su aspecto, tiene un tamaño relativamente comedido para lo que se estila en vehículos de este tipo: 4,79 metros de largo.

Capacidades todoterreno
Su diseño es el propio de un todoterreno y muestra credenciales sobre su capacidad para salir fuera del asfalto: emplea un chasis de largueros y travesaños, tiene una distancia libre al suelo de 22 centímetros, cuenta con un ángulo de ataque de 22 grados, con uno de salida de 30 grados y su capacidad de vadeo es de 50 centímetros.
Tampoco falta, como es lógico, el sistema de tracción a las cuatro ruedas, que se combina con cinco modos de conducción diferentes.
Por lo que respecta a oferta de motores, solo estará disponible uno de gasolina, 2.0 con turbo, que desarrolla una potencia de 245 CV. Sin embargo, también se ofrece en una variante bifuel que funciona con GLP y que en España le permitirá lucir la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.
Todavía no hay precio en España para el ICH-X K3, pero en el mercado italiano cuesta en torno a 44.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram