Cada vez son más las marcas que llegan al mercado español y antes de final de año los conductores tendrán un nuevo fabricante a su disposición: Ickx. La firma, creada por la firma italochina DR Automobiles, ha presentado su primer modelo para España. Se trata del Ickx K2, un todoterreno que va a venderse exclusivamente con motor diésel.
Mide 4,64 metros de longitud, lo que lo sitúa en el mismo segmento que el Jeep Wrangler de cuatro puertas, uno de sus rivales más directos. Pesa 2.180 kilos y tiene una capacidad de remolque de 1,5 toneladas.
Presenta un aspecto robusto en el que predominan las formas cuadradas y los rasgos angulosos. La parrilla delantera oscurecida está enmarcada por sendos faros con tres grupos ópticos de forma rectangular; los antiniebla ejercen de enlace con la parte inferior del paragolpes, que va en otro color.
Más información
Los pasos de rueda son muy musculosos y hacen hueco a unas llantas de 20 pulgadas. Sin embargo, lo más llamativo del exterior es que el techo es completamente desmontable por secciones. Así, se puede quitar solo la parte que cubre los asientos delanteros o directamente dejar al aire hasta el maletero.
Interior del Ickx K2
El habitáculo busca transmitir sensación de calidad. Lo logra con el empleo de materiales como el cuero para la tapicería, así como con la presencia de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o una pantalla central flotante del mismo tamaño. Sin embargo, no se olvida de los botones analógicos, bastante numerosos.
En cuanto a equipamiento, cuenta con retrovisores exteriores ajustables electrónicamente y calefactables, sensores traseros de aparcamiento, cámara trasera, climatizador bizona, conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, control de crucero y control de descenso de pendientes, entre otros elementos.
Solo puede montar un motor diésel, un bloque 2.0 turbo tetracilíndrico que desarrolla 162 CV de potencia y 380 Nm de par máximo. Se asocia en exclusiva a una caja de cambios automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción integral.
Está previsto que los pedidos del Ickx K2 se abran en el cuarto trimestre del año, con un precio que parte de los 54.500 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.