En los últimos años, se ha producido un desembarco de marcas en España que, por su bajo volumen de ventas, son unas grandes desconocidas para el usuario promedio. Una de ellas es DR Automóviles, firma de origen italiano, pero que actualmente tiene más de asiático que de europeo.
Fue fundada en 2006 con el objetivo de vender modelos de diseño italiano, pero que no necesariamente estuvieran fabricados en el país transalpino o tuvieran componentes mecánicos patrios. Esto le llevó a acabar aliándose con Chery, el gigante chino, para básicamente vender y distribuir sus coches, pero con la imagen de DR Automóviles.
De esta manera, se importan kits desde el país asiático y, una vez en la fábrica italiana de la marca, se terminan de montar y se venden. Actualmente, DR está presente en prácticamente todos los mercados europeos, incluida España, donde el Grupo Invicta se encarga de su distribución.
Más información
Eso sí, su penetración en el mercado es muy pequeña y en todo 2021 vendieron poco más de 8.000 unidades, por lo que encontrarse uno de sus modelos en la carretera resulta bastante raro.
Los coches de DR Automóviles
La marca tiene una gama de modelos bastante limitada, pues únicamente comercializa cuatro SUV de distintos segmentos. Cada uno puede montar un único motor, aunque todos tienen la posibilidad de que sea solo de gasolina o de que opere también con GLP. De este modo, pueden lucir la etiqueta ECO de la DGT.
El de acceso es el DR3, que entra dentro del segmento de los SUV pequeños y monta un motor gasolina 1.5 de 106 CV. Está disponible por 16.900 euros y la opción del GLP supone un desembolso de 1.000 euros extra (en el resto de modelos ocurre exactamente igual).
Por encima está el DR4, ya dentro de los SUV compactos, más espacioso y con un propulsor de gasolina 1.6 de 115 CV, cuyo precio parte de los 18.900 euros.
Le sigue el DR5 EVO, que tiene un tamaño todavía un poco más grande, así como un diseño menos estilizado y más funcional. Emplea un bloque de gasolina 1.6 de 126 CV. Está disponible desde 16.900 euros.
Por último, el DR6 ya entra dentro del segmento de los SUV grandes. Tiene el motor más potente de toda la gama, un 1.5 turbo de 150 CV. También es el más caro de la familia, con una tarifa que parte de los 21.900 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram