BYD anuncia el precio de sus coches para Europa

La marca china llegará a España en 2023 para ofrecer dos SUV y una berlina, todos 100% eléctricos.

BYD
El Tang es el gran SUV de siete plazas de BYD.

Fundada en 1995, la compañía china BYD es hoy en día uno de los principales fabricantes a nivel mundial de baterías para coches eléctricos. Desde principios de los 2000, también comenzó con la fabricación de vehículos, y ahora llegan a Europa.

De momento, lo harán en los países nórdicos y en Alemania, entre otros, para proseguir con Francia y Reino Unido antes de que acabe el año. A principios de 2023, la marca abrirá sus primeros concesionarios en España.

El fabricante, cuyas iniciales corresponden a Build Your Dreams (‘construimos tus sueños’), desembarcará con tres modelos y ocho años de garantía en sus baterías: el Atto 3, el Han y el Tang.

BYD Atto 3

Diseñado para el cliente europeo, el Atto 3 es el primer SUV del segmento C construido sobre la e-Platform 3.0 de BYD. Combina la innovación de BYD en materia de vehículos eléctricos, como la bomba de calor de serie que incluye la batería Blade.

Esta batería se ha hecho famosa porque prescinde de los habituales módulos, ahorrando así un 50% de espacio. También por prescindir del cobalto en su composición (el fabricante opta por el fosfato de hierro), y porque ha sido sometida a una pruebas realmente radicales para garantizar sus seguridad.

En las pruebas, la batería ha resistido temperaturas de 300 grados sin calentarse, y un camión de 46 toneladas pasó por encima sin que esta sufriera fugas. Además, BYD explica que será capaz de soportar 3.000 ciclos de carga y descarga, lo que supone una vida útil de 1,2 millones de kilómetros a bordo de un coche.

BYD
El Atto 3 es un SUV del segmento C.

En el interior del Atto 3 se ha priorizado la digitalización y la conectividad. Cuenta con una batería de 60,48 kWh y ofrece una autonomía de 420 kilómetros. El precio en Europa es de 38.000 euros, con posibles variaciones cuando llegue a España a causa de los impuestos.

BYD Han

El Han es una berlina con acabado premium que cuenta con dos motores eléctricos para ofrecer tracción integral.

El sistema de doble motor ofrece 380 kW (516 CV) de potencia con un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 3,9 segundos. También incluye la resistente batería Blade. Es el modelo con mayor autonomía, hasta 521 kilómetros. Su precio también es superior: 72.000 euros.

BYD
La berlina BYD Han.

BYD Tang

Es el gran SUV de siete plazas de la marca. También tiene tracción integral y un elevado equipamiento de serie. Monta la batería Blade y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos ya que tiene el mismo motor de 516 CV que el Han.

Pero por su tamaño y peso, la autonomía se reduce hasta los 400 kilómetros. Lo que no se reduce es el precio, ya que también es el mismo que el de la berlina de lujo: 72.000 euros.

BYD
El SUV de siete plazas Tang tiene una potencia de 516 CV.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Nissan Sakura
Llega a Europa el Fisker Ocean, el coche más sostenible del mundo 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no