Estos son los seis SUV con más años de garantía

Todos superan holgadamente los tres años que las marcas deben ofrecer por ley y algunos cubren casi la vida útil del modelo.

Garantía SUV
MG EHS, un SUV del segmento D con mecánica híbrida enchufable de 286 CV.

El 1 de enero de 2022, entró en vigor el nuevo plazo de garantía legal, que ha pasado de dos a tres años. Así lo señala la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que recoge otra obligación para los fabricantes de coches.

Deben asegurar la capacidad de reparar un modelo durante los 10 años posteriores a que deje de producirse.

Dentro de los tres años de esta garantía legal, la marca debe arreglar las averías mecánicas, eléctricas o electrónicas. Ha de hacerlo sin in ningún coste e independientemente de los kilómetros recorridos, siempre que no las haya producido el conductor por un uso negligente .

A diferencia de esta, la garantía comercial es la que utilizan las marcas y concesionarios para captar y fidelizar a sus clientes potenciales. Es un compromiso que asume el fabricante más allá de las obligaciones legales.

En las marcas que ofrecen más años de garantía, como en los modelos que se ven a continuación, se debe pasar por el taller del concesionario cuando corresponda según indique el libro de mantenimiento.

Toyota C-HR: 10 años o 160.000 kilómetros

Este SUV híbrido de 4,39 metros de longitud es el SUV con más garantía del mercado. Pero no solo él, sino también los otros todocaminos de Toyota, como el RAV4, Yaris Cross o Land Cruiser.

El precio del Toyota C-HR parte de los 28.600 euros en su acabado Advance y hay dos potencias, ambas híbridas, con 125 y 180 CV.

coches más vendidos España febrero 2022
Toyota C-HR.

Lexus NX: 10 años o 160.000 kilómetros

La marca de lujo de Toyota también tiene el periodo de garantía más largo del mercado automovilístico español, y uno de sus representantes más vendidos es el Lexus NX.

Con 4,66 metros de longitud, su precio parte de los 51.300 euros y cuenta con tres posibles elecciones en cuanto a su mecánica y tracción. La gama comienza con el 350h 4×2 o 4×4 y continúa con la versión 450h+ con tracción integral. Sus potencias son de 243 y 309 CV respectivamente.

Coche del Año en el Mundo 2022
Lexus NX.

DFSK Seres 3: ocho años o 120.000 kilómetros

La marca china DFSK ofrece ocho años de garantía en el Seres 3, su SUV compacto eléctrico de 4,38 metros. Su precio es de 33.495 euros y cuenta con una autonomía de más de 400 kilómetros.

Una interesante opción que cuenta con un motor de 163 CV, que le hacen parar el crono en el 0 a 100 km/h en 8,9 segundos. Como punto negativo, su maletero es algo pequeño, ya que cubica 310 litros de capacidad.

Coches chinos en España
DFSK Seres 3.

Kia Sportage: siete años o 150.000 kilómetros

La marca coreana lleva ya bastantes años ofreciendo esos siete años de garantía en todos sus modelos, una de las claves de su éxito de ventas en el mercado.

Y uno de sus máximos representantes es el Kia Sportage, un SUV de 4,51 metros que tiene un precio de salida muy atractivo: 28.300 euros. Además tiene versiones de gasolina, con microhibridación y sin ella; híbridas e híbridas enchufables.

Kia
Kia Sportage.

MG EHS: siete años o 150.000 kilómetros

La marca antaño británica y ahora en manos del grupo chino SAIC se ha especializado en vehículos 100% eléctricos. Uno de sus mejores representantes es el MG EHS, un SUV del segmento D con mecánica híbrida enchufable de 286 CV. Ofrece 52 kilómetros de autonomía eléctrica y su precio arranca en los 34.990 euros.

Algo más económico y que ha creado mucha expectación es el recientemente presentado MG4. Es otro SUV compacto también eléctrico con 450 kilómetros de autonomía y con un precio por debajo de los 30.000 euros.

MG EHS
MG EHS.

Mazda CX-60: seis años o 150.000 kilómetros

Desde el 1 de septiembre, Mazda se ha convertido en una de las marcas que más años de garantía ofrece en todos sus productos. Y este SUV de 4,75 metros es el que ha estrenado este nuevo periodo de garantía.

El Mazda CX-60 pasa a ser el nuevo buque insignia de la marca japonesa. De momento cuenta con dos motores de gasolina de 200 y 254 CV y un híbrido enchufable de 327 CV. Parte de un precio oficial de algo más de 50.000 euros, que, con las promociones de la marca y las ayudas del Plan Moves III, puede quedarse en 44.000 euros.

Un excelente precio para un SUV que, con el acabado superior de la gama denominado Takumi, nada tiene que envidiar a los todocaminos premium alemanes.

Mazda cx-60
Mazda CX-60.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Ideales para la ciudad: cinco coches pequeños
Tomates

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no