Con garantía y casi nuevos: los coches de segunda mano de las marcas

Sobre todo entre los fabricantes de primer nivel, son habituales los servicios de compraventa de vehículos usados que las propias firmas garantizan.

BMW Premium Selection

Comprar un coche en 2022 es una tarea harto complicada. La escasez de componentes hace que los tiempos de espera para un coche nuevo sean muy largos. No hay modelos en los concesionarios y la segunda mano ha disparado sus precios. En esta tesitura, varias marcas ofrecen un servicio de vehículos de ocasión garantizados por ellas mismas.

Es el trío alemán clásico, formado por BMW, Audi y Mercedes, el perfecto ejemplo de esta práctica, que permite acceder a automóviles casi de kilómetro cero con la tranquilidad de saber que ha sido la propia compañía la que ha revisado la unidad, y que da una garantía de que todo está como debe.

En el caso de la firma bávara, cuenta con BMW Premium Selection. A través de este programa, ofrecen vehículos que han recibido una completa revisión, que tienen 24 meses de garantía y otras ventajas añadidas, como el mantenimiento gratuito durante 6 meses o 10.000 kilómetros, ITV gratuita durante 12 meses y el mismo periodo con asistencia en carretera.

En un escalón inferior está BMW Outlet. En este caso, se trata de vehículos de ocasión en stock pertenecientes a concesionarios, que están disponibles con descuentos considerables. Dada su naturaleza, la rotación de modelos disponibles es muy alta.

Coches de segunda mano revisados

Mediante el programa Audi Selection :plus, la marca alemana, por su parte, vende vehículos usados que han sido revisados hasta en 280 puntos, con ITV gratuita y una garantía en la Red de Concesionarios Oficial Audi.

El fabricante distingue entre seminuevos, que tienen hasta dos años de antigüedad y que van acompañados de una garantía de 24 meses, y de ocasión, con entre dos y ocho años e ITV gratuita.

La propuesta de Mercedes se llama Mercedes-Benz Certified y es muy similar a las de sus rivales. Se trata de vehículos de ocasión que son revisados por la compañía antes de ponerlos a la venta. Tienen el kilometraje certificado, garantía de entre dos y cuatro años y, a elección del cliente, mantenimiento incluido.

Estos modelos de Mercedes se ofrecen con condiciones especiales de financiación, y además es posible entregar un vehículo como parte del pago. También existela posibilidad de probar el vehículo antes de adquirirlo, y el cliente puede devolverlo antes de 15 días. Cuentan con asistencia en carretera y, en caso de reparación que dure más de 24 horas, se entrega un coche de sustitución durante un periodo de hasta 15 días.

Además, con Mercedes-Benz Alternative propone una opción de compra flexible. Se pueden estipular contratos de 2 o 3 años de cuotas mensuales y, cuando termina el periodo, elegir entre terminar de pagarlo y quedárselo, devolverlo y ahorrarse la cuota final o cambiarlo por otro vehículo.

Las ofertas de Seat y Volkswagen

Aunque es dentro de las marcas premium donde es más habitual este tipo de ofertas, también hay ciertas firmas generalistas que tienen programas similares.

Un ejemplo claro es Volkswagen. A través de su Das Welt Auto, el grupo alemán ofrece coches de varias de sus firmas, como la propia Volkswagen, Seat y Skoda.

Como en los otros casos, su oferta de automóviles de se divide en dos grupos distintos. Por un lado, está Selección, que incluye ejemplares con entre 0 y 2 años de antigüedad y con un máximo de 30.000 kilómetros. Por otro, está Oportunidad, que agrupa vehículos de entre 2 y 7 años, con hasta 150.000 kilómetros en turismos convencionales y con hasta 200.000 en los vehículos comerciales de Volkswagen.

Tanto unos como otros están completamente garantizados y cuentan con los mismos 10 servicios: revisión certificada, garantía de 24 meses, servicio de asistencia personalizada, kilometraje certificado, la posibilidad de llevar a cabo una prueba de conducción, historial de mantenimiento, la opción de cambio o devolución, una oferta de financiación, la posibilidad de personalizar el coche y la opción de comprar un vehículo a cambio.

De Ford Selección a Mazda Selected

Otras cuantas marcas integran servicios con condiciones bastante similares. Ford cuenta con Ford Selección, donde se pueden comprar modelos usados que han pasado por una revisión de 75 puntos clave. Tienen garantía durante 24 meses y asistencia en carretera durante hasta dos años.

la plataforma del Grupo Stellantis (Opel, Peugeot, Fiat, Jeep, Citroën y Abarth) se llama Spoticar y cubre los coches con una garantía de tres años. También incluyen la posibilidad de devolución antes de 10 días, siempre que no se hayan recorrido mas de 1.000 kilómetros). Además, las marcas cubren los gastos de mantenimiento durante un año y medio (o 15.000 kilómetros).

Kia Okasión, por su parte, asegura una revisión previa de 105 puntos, ofrece una garantía de tres a seis años e inspección gratuita tras 2.000 kilómetros o 30 días. Incluye asimismo posibilidad de cambio (antes de 14 días o 2.000 kilómetros) y asistencia europea las 24 horas.

Y la lista sigue con otros ejemplos como Toyota Ocasión, Renault Retail Group o Mazda Selected. Todos ellos proponen unas condiciones muy similares, que aseguran el buen estado del vehículo y cubren algunos contratiempos durante uno o dos años después de la compra.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

coches españa
Vehículos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no