El problema de los eléctricos que también sufren los de ocasión
La crisis de oferta penaliza al mercado de segunda mano también en los vehículos sin emisiones.
La crisis de oferta penaliza al mercado de segunda mano también en los vehículos sin emisiones.
En 2022 se vendieron 2,3 coches usados por cada nuevo y los vehículos de más de 15 años supusieron el 40% de las ventas.
La compra de un coche sin verlo y probarlo se ha incrementado con la escasez de los vehículos nuevos.
Si se quiere vender el coche y anunciarlo en internet, hay varios trucos para hacerlo más rápido y, sobre todo, a mejor precio.
Casi todos los vehículos pierden valor nada más salir del concesionario y con el paso de los años, pero unos menos que otros.
Comprar un vehículo de ocasión puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza si no se tienen en cuenta varios aspectos.
Sobre todo entre los fabricantes de primer nivel, son habituales los servicios de compraventa de vehículos usados que las propias firmas garantizan.
La falta de turismos nuevos ha hecho que los precios del mercado de ocasión se disparen, sobre todo entre los automóviles más antiguos.
En un coche usado, este elemento cobra vital importancia porque sus averías no son baratas; por suerte, tampoco son frecuentes.
Un coche usado pero bien cuidado se vende más rápido y suele aportar un ingreso superior. Acreditar el mantenimiento realizado en el taller también es clave.
Los superventas habituales también copan los primeros puestos del mercado de ocasión: Volkswagen Golf, Seat Ibiza y Seat León son el top 3.
La escasez de coches nuevos por la falta de microchips ha contribuido a un aumento del 18% en sus precios respecto a 2020.
El mismo concepto de los móviles, trasladado a los automóviles. Los vehículos se rejuvenecerán y se situarán, por precio, entre los modelos nuevos y los usados.
El mercado de ocasión tampoco es ajeno a la crisis de los semiconductores y se contrajo en septiembre un 13,5%.
El mercado de vehículos de ocasión cayó un 14% durante agosto, con protagonismo de los vehículos de más de 10 años.
El mercado de ocasión presenta mayor riesgo de que surja una avería a corto plazo, con los siguientes problemas como los más frecuentes.
Si busca un modelo de segunda mano y presenta algunos de estos síntomas o carencias, mejor olvidarse y elegir otro.
Una selección de modelos de ocasión, todos de marcas exclusivas, con motores de gasolina, un año de garantía y etiqueta ambiental, que se ajustan al presupuesto marcado.
El 64% de turismos en circulación tienen más de una década, y la edad media del parque móvil supera ya los 13 años de antigüedad.
Las operaciones entre particulares pueden acarrear complicaciones si no se toman ciertas precauciones.
Faconauto advierte sobre la desaceleración del mercado de ocasión y los riesgos consiguientes para el sector.
Un estudio estima que los automóviles con hasta cinco años de antigüedad se deprecian entre un 30% y 40%.
Audi demuestra su popularidad en el mercado de segunda mano colocando cinco modelos entre los vehículos de ocasión más buscados.
La web británica What Car? ha analizado más de 18.000 coches usados con casi 100.000 kilómetros a sus espaldas. El estudio evalúa aspectos como los partes por avería, la gravedad de estas y si el vehículo todavía se podía conducir después.
El mercado de ocasión creció en España un 6,6% el pasado año, hasta alcanzar los 2,1 millones de unidades. Los coches diésel todavía se imponen a los de gasolina.
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.
¡Me interesa!