Si hay algo que reparte la Lotería de Navidad es ilusión, porque las probabilidades de que toque son realmente bajas. Esta realidad no impide que los dueños de uno o más décimos puedan soñar.
Y, con lo que sueñan muchos, es con comprarse un coche. Y no un coche cualquiera. Pese a que, seguramente, muchos necesiten sustituir su vehículo, los conductores españoles realmente lo que quieren es un modelo de alta gama.
Según los datos que maneja el portal Clicars sobre la búsqueda de coches usados, la curiosidad de los conductores aumenta conforme se acerca la fecha del sorteo de la Lotería de Navidad. Las marcas más interés suscitan son BMW, Audi y Mercedes.
En concreto, las búsquedas de coches usados y reacondicionados de estas tres marcas alemanas crecen un 22,5, un 14,4 y un 11,7% justo antes del sorteo de Navidad, tal y como Clicars pudo comprobar durante el 22 de diciembre del año pasado.
Eso sí, aunque los españoles sueñen con comprarse coches de un cierto nivel, no dejan de perder la practicidad. El día después del sorteo de Navidad del año pasado, las cinco marcas de coches cuyos modelos recibieron más visitan fueron Peugeot, Opel y Renault, además de Audi y BMW que es una de las favoritas.
Los cinco coches más buscados
Los modelos de gama media más visitados tras la celebración de la Lotería de Navidad del año pasado fueron el Peugeot 2008, Opel Mokka y Corsa, Toyota C-HR y Volkswagen Golf.
La Lotería de Navidad también es un aliciente para plantearse comprar un coche electrificado. El año pasado, el interés por estos vehículos, los que tienen etiqueta Eco y Cero, creció un 10,1%. Desde Clicars, reafirman esta tendencia y prevén que en esta edición del sorteo será similar, ya que hay nuevas medidas y restricciones que entran en vigor en 2025.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram