Actualidad

El Museo Mazda abre sus puertas después de una profunda renovación

Diez zonas de exposición recorren un siglo de historia de Mazda y su visión del futuro. Además, se podrá visitar de forma virtual.

Mazda

Una imagen del recién renovado Museo Mazda.

El Museo Mazda se acaba de abrir al público después de una profunda renovación. Se trata de un espacio situado en su sede de Hiroshima (Japón), en el que se exponen vehículos clásicos de la marca y se repasa la historia de la empresa desde su fundación.

Mazda ha remodelado de arriba abajo la estructura y las exposiciones del centro, que abrirá sus puertas al público el próximo 23 de mayo. El objetivo es doble: ofrecer a los clientes y a la ciudadanía en general un espacio para que se acerquen a Mazda, y potenciar su capacidad de comunicación de la marca.

El museo cuenta con diez zonas de exposición diferenciadas, con una decoración e iluminación acordes a la temática de cada espacio. El museo de la marca japonesa se ha diseñado para ofrecer al visitante una experiencia narrativa de la visión de la marca para el futuro y de las ideas que ha plasmado en sus vehículos en los últimos cien años.

Como elemento adicional, la entrada ofrece una zona perfecta para que los visitantes se relajen y conozcan la marca más de cerca, mientras contemplan una exposición de los últimos modelos de Mazda. El resto del museo muestra la evolución de la marca a lo largo de su siglo de vida, así como su presencia en el deporte.

La empresa, por otra parte, seguirá ofreciendo sus populares visitas a la fábrica, en las que muestra las líneas de montaje de vehículos en funcionamiento real.

Museo
La zona 4 se dedica a los deportes de motor.

Exposición en internet

El fabricante japonés también se ha puesto en marcha un Museo Mazda virtual para que visitantes de todo el mundo puedan recorrer las exposiciones. Ofrecerá visitas virtuales guiadas con explicaciones detalladas de cada zona y vídeos inmersivos de las exposiciones realizados con ayuda de drones.

Por su parte, el Canal Infantil de Mazda explicará de manera adaptada a los niños cómo funciona la industria del automóvil y cómo fabrica Mazda sus coches. Por el momento, el museo virtual estará disponible tanto en inglés como en japonés, mientras que el canal infantil sólo se ofrecerá en japonés. La versión en inglés se lanzará más adelante.

Mazda
También se puede visitar la cadena de montaje en pleno funcionamiento.

Sobre la firma

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no