Renault abre su museo virtual

Desde los orígenes de la marca hasta los F1 pilotados por Fernando Alonso. La compañía francesa inaugura su museo ‘online’, que muestra en detalle su historia y sus modelos.

Museo virtual Renault
Un R5 virtual el museo de Renault.

Se llama The Originals Museum y permite viajar en el tiempo hasta 1898 y conocer de cerca el Type A, el primer modelo de Renault. Además de ese modelo y gracias a este museo virtual se pueden revisitar una veintena de coches que han marcado la historia del automóvil bajo el rombo amarillo. 

El idioma no es un problema, ya que el museo ofrece las explicaciones en francés, español, inglés, alemán, italiano y portugués, accediendo con facilidad a todo el contenido disponible: desde los coches del siglo pasado (como el 4L o el R5) hasta el monoplaza F1 R26 de Fernando Alonso, la colección suma 21 ejemplares que representan lo mejor del diseño y la ingeniería automovilística de Renault.

Pero el museo crecerá, como han indicado desde París, ya que antes de fin de año serán ya 50 modelos los que se podrán contemplar con detalle. Y, a lo largo del próximo año se sumarán más, para alcanzar un total de 80 que incluirán también algunos muy singulares y desconocidos para el gran público, como la curiosa furgoneta Colorale. 

Cada vehículo ha sido cuidadosamente recreado con tecnología 3D tanto por fuera como en su interior. Y el visitante virtual puede dirigir la cámara donde guste, apreciando cada detalle del modelo original. 

Tienda con más de 400 artículos

Además, la interacción llega más lejos, puesto que la animación ofrece asimismo los sonidos propios del coche: la bocina, los intermitentes en incluso el característico de la apertura y cierre de las puertas o el maletero. Todo está escenificado para explorar la historia de la marca o también para recordar con nostalgia aquel Renault que se disfrutó en el pasado.

La completa exposición está acompañada por una serie de amenos artículos explicativos que ayudan a comprender la historia de Renault y conocer sus grandes éxitos, como el de 1966 cuando el popular R 16 se hizo con el título de coche del año por delante del Rolls Royce Silver Shadow.

Y como buen museo, The Originals ofrece a sus visitantes una tienda donde comprar por internet hasta 400 artículos diferentes expuestos en el Taller Renault de los Campos Elíseos de París, como maquetas, juguetes, ropa, objetos decorativos o accesorios cotidianos, todos relacionados con el automóvil y Renault. La marca francesa también anuncia que el catálogo crecerá en los próximos meses con ofertas inéditas y más sorpresas para los que entren a visitarlo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Stellantis
Peugeot

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no