El sorprendente precio del nuevo MG4 Electric

El nuevo compacto sin emisiones llega con un equipamiento muy completo, siete años de garantía y una autonomía de hasta 450 kilómetros.

MG4 Electric
El MG4 Electric mide 4,287 milímetros de longitud.

Con 60.000 unidades vendidas en toda Europa de enero a agosto de este año, MG se afianza como una de las marcas de coches 100% eléctricos a tener muy en cuenta. No en vano, pretende poner en el mercado 10 modelos en 2025.

Con la intención clara de que la movilidad eléctrica sea accesible para todos, el fabricante lanza ahora el MG4 Electric, un compacto de 4.287 milímetros de longitud, 2,700 milímetros de distancia entre ejes, 1.504 milímetros de altura y 1.836 milímetros de ancho.

Es el primero construido sobre la nueva plataforma MSP-EV, un chasis modular escalable que admitirá coches desde el segmento A (los más pequeños) hasta el D (SUV o berlinas grandes del entorno de cinco metros de longitud).

Diseño elegante y deportivo

Con un precio que no llega a los 30.000 euros, el MG4 Electric destaca por un diseño futurista, sobre todo en la parte trasera. Y, por la noche, será todavía más destacable, ya que su iluminación horizontal llama la atención al finalizar en los laterales con unos pilotos en forma de Y y con un patrón de líneas denominado Constellation. El alerón trasero de doble ala resulta muy llamativo y remata la espectacular zaga. Por cierto, el espectacular portón da paso a un maletero de 363 litros de capacidad.

MG4 Electric
De líneas futuristas, promete una habitabilidad destacable a bordo.

En el interior, minimalista y tecnológico a partes iguales, cuenta con dos pantallas digitales, una de siete pulgadas tras el volante y otra central, táctil y de infoentretenimiento, de 10,25 pulgadas. El cambio automático se maneja con un mando giratorio, que deja espacio para una bandeja para la carga inalámbrica del móvil. Además, el volante está aplanado por arriba y por abajo y existen hasta 28 huecos de almacenamiento.

Entre la gran distancia entre ejes y la batería (la más delgada del mercado, según MG, con solo 11 centímetros de anchura), promete una habitabilidad a bordo de lo mejor del segmento.

MG4 Electric
Diseño minimalista en su interior. Destaca la pantalla central de 10,25 pulgadas.

Motores y potencias

El MG4 Electric estará disponible con dos variantes. La primera tiene una batería de 51 kWh, que le permite ofrecer una autonomía de 350 kilómetros. La segunda, de 64 kWh, puede alcanzar los 450 kilómetros.

En ambos casos, la potencia del motor es de 150 KW (204 CV) y 250 Nm de par. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos, aunque arrastre un peso de 1.655 kilos. Su consumo medio es de 16 kWh/100 km, y con una carga rápida de 135 kW a corriente alterna, tardará en pasar de 0 al 80% de carga unos 35 minutos. Si la carga es a 11 kW, este proceso se alargará hasta las seis horas y media.

MG4 Electric
El patrón de líneas Constellation preside la zada del MG4 Electric.

El precio del MG4 Electric

Dispondrá de varios modos de conducción: Nieve, Eco, Standard y Sport, además de otro para configurar diferentes parámetros a gusto personal.

Respecto al sistema de frenada, será de tipo by Wire, es decir, sin conexión física entre el pedal y los frenos y que promete una reactividad mayor. Además, también se podrá regular el tacto del freno con los modos Confort, Normal o Sport.

Y si se trata de asistentes a la conducción, el MG4 Electric va muy bien servido o, mejor dicho, servirá muy bien. De serie y ya desde el acabado base denominado Standard (hay dos más: Confort y Luxury), cuenta con elementos de serie como cámaras 360 grados, conexión para móviles, control por voz, asistente de conducción semiautónoma o cámaras y radares ultrasónicos para vigilar y avisar de posibles peligros en el entorno del coche.

Con una garantía de siete años, casi lo mejor es su precio de partida: 29.490 euros, que se sitúa muy por debajo de algunos rivales similares.

MG4 Electric
Varias cámaras y radares protegerán a los pasajeros de posibles percances.

Futuro

MG prepara varios modelos para el futuro próximo, entre ellos dos nuevas versiones de este MG4 Electric. Una de ellas equipará una batería más potente (77 kWh) que le permitirá superar los 500 kilómetros de autonomía; otra versión deportiva, con tracción integral, integrará un motor potenciado con el que pasará de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Además, ya está en la última fase de pruebas el MG Cyberster, un descapotable eléctrico de dos puertas.

Salón de Shanghái 2021
Prototipo del MG Cyberster.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Coches eléctricos recarga
Cupra Born

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no