El MG Cyberster debutará como un pequeño descapotable eléctrico

Anunciado hace un año, la versión de producción se deja ver por primera vez con detalles tan llamativos como las puertas de tijera.

MG Cyberster
Imagen del prototipo Cyberster de MG.

MG ha vuelto a la industria centrándose (aunque no exclusivamente) en los coches eléctricos. Su gama está formada sobre todo por modelos bastante convencionales, principalmente SUV, pero en 2021 anunció un prototipo de deportivo eléctrico que finalmente se hará realidad: el MG Cyberster de producción se ha dejado ver por primera vez.

A pesar de que se trata de un breve adelanto que solo muestra pequeños detalles del modelo, enseña lo suficiente como para ver el cambio que ha habido en el proyecto. De un hiperdeportivo sin emisiones que apuntaba a rivalizar con el Tesla Roadster a un modelo de dimensiones más contenidas y un enfoque que lo asemeja más al estilo del Mazda MX-5, pero en formato eléctrico.

Este giro hace, además, vaya a convertirse en un coche único en el mercado, ya que los superdeportivos eléctricos anunciados para los próximos años van a enmarcarse en segmentos superiores.

Lo que adelanta el vídeo (que ya se vio cuando hace unos meses se filtraron las imágenes de sus patentes) es que el MG tendrá un estilo mucho menos radical que el concept.

Un MG de formas suaves

Apuesta por una silueta esbelta en la que predominan las formas redondeadas, los faros son alargados, calza llantas con un intrincado diseño, las puertas son de apertura tipo tijera, el techo es de lona y en la zaga los pilotos están inspirados por la bandera Union Jack, al estilo de lo que hace Mini con sus coches.

Del interior queda claro que tendrá una configuración biplaza, pero el detalle que más llama la atención en el vídeo es que tendrá un volante tipo ‘yugo’, es decir, sin sección superior, al estilo del presentado por el Tesla Model S o del trío de SUV eléctricos de Toyota, Lexus y Subaru (bZ4x, RZ 450e y Solterra).

No hay datos definitivos de su apartado técnico, pero, como ha ocurrido con su formato, lo lógico es que modere las pretensiones del prototipo. Como referencia, aquel anunciaba a una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una autonomía de 800 kilómetros. Es de esperar unas prestaciones inferiores y un alcance más comedido.

El hecho de que se haya lanzado ya este adelanto invita a pensar que su presentación oficial tendrá lugar este mismo año y que su llegada al mercado pueda producirse en 2023.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen
Musk

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no