El Lexus RZ 450e ya tiene precios para España

El hermano ‘premium’ del Toyota bZ4x anuncia sus tarifas: arranca en 73.000 euros y está disponible con el volante One Motion Grip.

Lexus RZ 450e
Las primeras entregas del Lexus RZ 450e serán a finales de año.

El Lexus RZ 450e, primer coche eléctrico de la marca japonesa sin versiones gemelas de combustión, ya tiene precio para España. Parte de 73.000 euros, ya se han abierto los pedidos y las primeras entregas tendrán lugar a finales de año.

Lexus ha querido distanciarse de sus mellizos, el Subaru Solterra y el Toyota bZ4x, tanto mediante su imagen como, sobre todo, por sus especificaciones técnicas.

Igual que el Subaru, se venderá exclusivamente con tracción integral, pero su sistema de propulsión es considerablemente más potente. El motor asociado al eje delantero desarrolla 150 kW (204 CV) y el trasero llega a 80 kW (109 CV), consiguiendo en conjunto 213 CV. Cuenta con una batería de 71,4 kWh y la marca anuncia, aunque sin homologación oficial por el momento, una autonomía de más de 400 kilómetros por carga y un consumo energético de 18 kWh/100 kilómetros.

Sin embargo,una de las características que más llaman la atención es la presencia del volante estilo yoke y denominado One Motion Grip. Este prescinde de la sección superior, facilitando la visión del cuadro de instrumentos, y además se combina con un sistema de dirección electrónica. Toyota y Subaru también lo tienen disponible en sus modelos, pero Lexus es la única que lo va a comercializar, por el momento, en España.

Precios del Lexus RZ 450e para España

  • Business: 73.000 euros
  • Executive: 78.500 euros
  • Executive One Motion Grip: 82.700 euros
  • Luxury: 85.400 euros
  • Luxury One Motion Grip: 87.800 euros
  • Luxury One Motion Grip Bitono: 88.400 euros

Está previsto que las primeras unidades para el mercado español se entreguen a finales de año.

Las tarifas del Toyota bZ4x

Toyota, por su parte, todavía no ha anunciado el precio del bZ4x en España para compra directa, pero sí ha comunicado el comienzo de las reservas del SUV eléctrico en modalidad de renting a través de KINTO One.

La variante 4×2 en acabado Advance está disponible por 599 euros al mes con una entrada de 3.914 euros. Con el Style Plus la cuota mensual sube a 650 euros, con una entrada de 4.694 euros. La 4×4 es más cara: con el nivel Advance cuesta 650 euros mensuales más un desembolso inicial de 4.016 euros, y con el Style Plus asciende a 699 euros y 4.556 euros de entrada.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Renault Austral
Mitsubishi

Archivado en

· ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no