Supercoches

Alieno Unum, una locura eléctrica con 24 motores, cohetes y 5.521 CV

El hiperdeportivo búlgaro tendrá versiones con propulsores de aire frío y un abanico de precios que ira de los 1,8 a los 4,5 millones de euros.

Alieno Unum

El Alieno Unum exagera aún más el diseño del Arcanum, el modelo anterior de la compañía.

Cada determinado tiempo surge una empresa emergente que promete un modelo revolucionario para la industria del motor. En 2015 nació Alieno, una compañía búlgara que en 2018 presentó el Arcanum, un hiperdeportivo con más de 5.000 CV. Hasta la fecha no se ha sabido más de él, pero la firma acaba de presentar su segundo modelo, el Unum, que es todavía más excesivo que su predecesor.

A simple vista cuesta diferenciarlos, puesto que presentan lenguajes de diseño muy similares. Y la realidad es que están desarrollados sobre la misma plataforma, por lo que sus apartados mecánicos también son parecidos. Sin embargo, el recién llegado va un paso más allá que el modelo previo.

Y es que ha llevado hasta el extremo las formas de éste, manteniendo su esbelta silueta, pero equipando un kit de carrocería que la ensancha y recarga a partes iguales. El paragolpes es todavía más incisivo, las salidas de aire del capó son de mayor tamaño y los pasos de rueda son más contundentes. Se ha reforzado también la aleta dorsal y el alerón trasero es incluso más voluminoso.

Un coche con 24 motores

Sin embargo, lo relevante es su mecánica. Se trata de un coche eléctrico que cuenta con nada menos que hasta 24 motores (dependiendo de la variante). Y, por si fuera poco, en ciertas versiones incorpora incluso cohetes.

La gama arranca con las versiones THF, que son 100% eléctricas: la RP2 tiene 12 motores (tres por rueda) y 2.610 CV, mientras que las RP3, RP4 y RP5 alcanzan los 3.481 CV, 4.351 CV y 5.221 CV, respectivamente. Por otro lado, está el TRS, que además de los 24 motores eléctricos cuenta con el Alieno Octopus Synergistic System.

Alieno Unum

Este sistema de geometría variable cuenta con cohetes propulsores de aire frío impresos en 3D y hechos de materiales como titanio o acero. Está colocados bajo las entradas de ventilación exteriores y emplean el aire caliente para asistir en la propulsión. De hecho, hay un paquete denominado ‘Alieno save me’ en el que estos cohetes, además, ayudan a conseguir agarre, a estabilizar el coche e incluso hasta a frenarlo.

Baterías del Alieno Unim

En cualquiera de los casos, el Unum monta un sistema de baterías de 800V con celdas hechas de grafeno. Será posible optar por capacidades de 60, 120 y 180 kWh de capacidad. También en este apartado el modelo resulta llamativo (y, de nuevo, genera dudas sobre su aplicación real): según Alieno, será compatible con una estación de carga de 2.700 kW que construirá la propia compañía y con la que en solo cuatro minutos podrá recargarse al completo.

Ya se admiten prerreservas del Alieno Unum, con un tiempo de entrega estimado entre 18 y 30 meses, en función de la variante elegida. La compañía también ha desvelado los precios que, como cabría esperar, son desmedidos: el THF va de 1,8 a 2,7 millones de euros, mientras que el TRS costará entre 3 y 4,5 millones de euros.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no