El coche de 1.900 CV que tarda 1.340 horas en fabricarse

Ya ha salido de fábrica el primer Pininfarina Battista y la compañía ha compartido los espectaculares detalles de producción del hiperdeportivo.

Pininfarina Battista
Con una autonomía estimada de 500 kilómetros, el Battista acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos.

Los coches de lujo e hiperdeportivos exclusivos tienen un proceso de producción que difiere bastante de las marcas generalistas. El cuidado y atención que se pone a cada ejemplar es mayúsculo y gran parte del trabajo se hace a mano, lo que hace que producir cada uno sea una tarea lenta. El eléctrico Pininfarina Battista entra en este grupo: ya se ha fabricado su primer ejemplar y completarlo ha supuesto más de 1.000 horas de esfuerzo.

Con una autonomía estimada de 500 kilómetros, el Battista tiene 1.900 CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Y llega a 300 km/h en 12 segundos. Estas cifras son tan deslumbrantes como las de su proceso de creación.

10 semanas de trabajo

La fabricación de cada ejemplar supone 10 semanas y un total de 1.250 horas de trabajo, con 10 trabajadores dedicados al coche y pasando por 14 zonas de producción diferentes. De hecho, en el caso de los Battista Aniversario, una serie especial de cinco unidades que ya está vendida, la fabricación es todavía más larga: 18 semanas y 1.340 horas de mano de obra.

Que sea tan largo se debe a la meticulosidad de cada fase, pero también al hecho de que hay varios parones inevitables entre ellas. Por ejemplo, se tarda tres semanas en pintar el coche, tras lo que el vehículo debe estar parado otros dos días antes de poder moverse a la siguiente etapa.

Otra muestra es la fase final, en la cual el Pininfarina está 24 horas subido en un elevador para que el equipo consiga el correcto alineamiento entre el volante y las ruedas.

Los diseñadores del Pininfarina

La personalización también desempeña un papel clave y cada uno de los 150 compradores del hiperdeportivo es invitado a la sede de la marca, en Cambiano (Italia), para entrevistarse con los diseñadores, hablarles de sus gustos, analizar posibilidades y, en definitiva, hacer que su Battista sea único.

Es algo que se suele decir en este tipo de vehículos, pero que en el caso de este modelo es real. Como muestra, la compañía asegura que hay 128 millones de posibles configuraciones para el interior, que llegan a 13,9 quintillones en el caso de las alternativas exteriores.

Las primeras entregas del modelo están previstas para este mismo verano.

Pininfarina Battista

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Volkswagen
Musk

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no