Supercoches

Alieno Arcanum, el hiperdeportivo eléctrico de más de 5.000 CV

El modelo búlgaro alcanzará los 488 km/h de punta, tendrá hasta 1.000 kilómetros de autonomía y cuenta con habitáculo que integra ocho pantallas.

Alieno Arcanum

La irrupción de las mecánicas eléctricas ha traído consigo versiones sin emisiones de modelos conocidos, ha supuesto la llegada de novedades al mercado y, sorprendentemente, también ha significado la creación de nuevas marcas que ven en la electricidad la materia prima para desarrollar hiperdeportivos de altos vuelos. Ya se han visto ejemplos, como ocurrió con Rimac, pero ninguno de los vehículos presentados hasta ahora llega al nivel del Alieno Arcanum.

Su diseño sigue la línea del segmento, con una forma tremendamente afilada, una silueta muy baja y detalles llamativos como el enorme alerón fijo, todo ello pensado para optimizar su aerodinámica.

Es fácil encontrar en sus líneas cierto parecido con Lamborghini, otra marca cuyas creaciones no son precisamente discretas. Sin embargo, por mucho que impresione el exterior, el habitáculo biplaza es todavía más llamativo debido a la enorme cantidad de pantallas que cubren todo el salpicadero.

Son nada menos que ocho: tres para formar el cuadro de instrumentos, cuatro para estructurar la consola central y aglutinar controles, y una última situada en frente del copiloto. Se trata de una impronta claramente futurista, cuando no directamente de nave espacial, algo que confirma Encho Enchev, director de diseño del modelo, que afirma haberse inspirado en los cazas militares e incluso en películas como Avatar.

Aun con todo esto, lo más impresionante del hiperdeportivo es su sistema de propulsión, desarrollado con la posibilidad de montar hasta 24 motores eléctricos. La configuración opta por asociar los bloques a cada rueda que, según la versión, llevará de tres a seis propulsores por cada una de ellas.

Esto dará lugar a una gama con cuatro versiones diferentes: RP2, con 2.610 CV, RP3 (3.481 CV), RP4 (4.351 CV) y RP5, la variante más potente de la gama con 5.221 CV. No se han desvelado sus prestaciones, pero sí que tendrá una velocidad máxima de 488 km/h y que se podrá homologar de tres maneras diferentes: para calle, para circuito y para competición.

Para alimentar a tanto motor contará con supercapacitadores y pila de grafeno, consiguiendo baterías de gran rendimiento y que estarán disponibles con tres capacidades, de 60, 120 o 180 kWh. La superior, según la marca, permitirá una autonomía de 1.000 kilómetros.

Por el momento no hay fecha de llegada al mercado para el Alieno Arcanum, pero la compañía está buscando inversores, construyendo la línea de montaje y ya admite pedidos: su precio irá de los 750.000 euros de las versiones de acceso hasta el millón y medio de las superiores.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no