Actualidad

El Toyota Land Cruiser suma un nuevo motor diésel a su gama

El todototerreno también mejora su conectividad y amplía el número de sistemas de seguridad. Está disponible desde 40.000 euros.

Toyota Land Cruiser

El Land Cruiser recibe una ligera actualización.

El Toyota Land Cruiser es uno de esos pocos todoterrenos perennes que quedan en el mercado y que no han sucumbido a la moda SUV. El modelo de Toyota mantiene su rudo carácter y su capacidad fuera de pista, pero continúa evolucionando añadiendo más tecnología y seguridad a su fórmula, así como un bloque diésel más potente y eficiente.

Se trata del motor 2.8D que desarrolla 204 CV, lo que supone un aumento de 27 CV respecto al propulsor disponible hasta ahora.

El nuevo propulsor del Toyota Land Cruiser se puede combinar tanto con una caja de cambios manual como con una automática, ambas de seis velocidades, y cuenta con sistema Start/Stop. Esto le permite rebajar tanto su consumo como sus emisiones contaminantes. Y aunque no se han desvelado sus cifras, para tomar referencia las del diésel de 177 CV anterior eran de 7,4 l/100 km y de 194 g/km de CO2.

El Toyota Land Cruiser 2021 también destaca por mejorar su conectividad, ya que permite integrar los móviles tanto con Android Auto como con Apple CarPlay en su sistema de infoentretenimiento, que se maneja a través de una pantalla de ocho pulgadas.

También amplía su dotación de sistemas de seguridad gracias al Toyota Safety Sense 2, lo cual implica que cuente con sistema de seguridad precolisión (con detección de peatones y ciclistas), control de crucero adaptativo inteligente, avisador de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico y control inteligente de luces de carretera, entre tras tecnologías. Además, en acabados superiores se suman otras características como el detector de ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero.

Toyota Land Cruiser

Su gama está formada por cinco niveles de acabado de nombre escueto –NX, GX, VX, VXL y LIMITED– aunque es cierto el primero está calificado como furgón y tiene una vocación comercial. 

Son los dos últimos –los superiores– los que ofrecen un mayor número de elementos, entre los que se cuentan los asientos ventilados y calefactados, el bloqueo del diferencial trasero autoblocante (LSD) o el sistema de suspensión adaptativa kinética (KDSS). A esto anterior, el acabado LIMITED del Toyota Land Cruiser sube de nivel añadiendo el sistema de avance activo, la suspensión variable adaptativa, el sistema de sonido JBL y la cámara de visión 360 grados.

El Toyota Land Cruiser está disponible tanto con carrocería de tres puertas como de cinco, con un precio de partida (habiendo aplicado los descuentos promocionales) de 40.000 y 43.100 euros, respectivamente.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no