BYD recalará en España con tres propuestas eléctricas

La marca china presenta para el mercado europeo una berlina, un SUV compacto y otro todocamino familiar de siete plazas.

BYD
El Han es la berlina con motor eléctrico de la marca BYD, que lanza su ofensiva en Europa. | BYD

BYD es una empresa china dedicada a los sectores de la electrónica, las nuevas energías, el transporte ferroviario y la automoción. Esta última división se centra en ofrecer soluciones de movilidad sostenible, con una gama de automóviles eléctricos que va a comenzar a comercializar en el mercado europeo, incluyendo el español.

BYD (siglas de ‘Build Your Dreams’, en inglés fabricamos tus sueños) realizará el lanzamiento de sus tres primeros modelos durante el próximo otoño. Una gama inicial que estará compuesta por el Han, una berlina del segmento E; el Atto 3, para atacar el exitoso segmento de los SUV compactos, y el Tang, otro todocamino pero en su caso de grandes dimensiones y siete plazas.

En una primera fase BYD comenzará a operar en Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, para extender poco a poco su implantación en el resto de Europa, asociándose a algunos distribuidores locales destacados y la creación de una red de ventas propia.

Tres propuestas distintas

El Han apunta al segmento de las berlinas de generosas dimensiones (mide casi cinco metros de longitud), con unas líneas que la marca califica como elegantes y un interior cuidado con esmero. Se mueve gracias a la energía de dos motores eléctricos, que entregan una potencia de 380 kW (516 CV) mediante un sistema de tracción total. Su batería tiene una capacidad nominal de 85,4 kWh, que le confiere una autonomía homologada WLTP de 521 kilómetros.

El Tang utiliza esta misma motorización para mover con soltura un SUV de siete plazas y 4,87 metros de longitud. Con el mismo rendimiento que el anterior, las prestaciones de este modelo no se ven penalizadas por su carrocería de estilo familiar, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos (180 km/h de velocidad punta, la misma que el Han). Eso sí, con una batería de 86,4 kWh ve reducido su alcance hasta los 400 kilómetros.

El interior del BYD Tang, un SUV de siete plazas.

Por último, el Atto 3 mantiene el estilo SUV pero con unas cotas más ajustadas, como su longitud de 4,45 metros. Destinado a competir en el concurrido segmento C, su motor único acoplado al eje delantero alcanza un rendimiento de 150 kW (201 CV), alimentado por una batería de 60,4 kWh. Con esta capacidad promete una autonomía de 420 kilómetros y, al igual que en los modelos anteriores, tiempos de recarga del 30% al 80% en tan solo media hora.

BYD Atto 3.

BYD no ha detallado los precios de estos automóviles para los diferentes mercados, ni tampoco la fecha del inicio de su segunda fase de expansión, que sería la correspondiente a España.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

BYD
Citroën

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no