La solución inesperada para acabar con el caos de las ITV de Valencia: hay colas de hasta cuatro horas

Conseguir cita en las estaciones de inspección estos meses es tarea imposible, por lo que algunos conductores se van a otras comunidades autónomas.

citas ITV Valencia

Una estación de ITV.

Los valencianos se están encontrando desde hace varias semanas con un escenario que les impide pasar la ITV de sus vehículos. No hay citas disponibles y las filas para pasar la inspección sin turno se alargan durante horas. 

En algunos casos, las esperas han llegado a ser de hasta más de cuatro horas, un retraso que no todos los conductores pueden permitirse. La alternativa es enfrentarse a una multa de tráfico por circular con la ITV caducada.

A finales de mayo, las primeras citas disponibles para pasar la ITV en Valencia empezaban en julio. Ahora, los retrasos y la falta de disponibilidad siguen siendo un problema para los conductores. Los afortunados encuentran algún hueco en las estaciones ubicadas cerca de pequeños pueblos, teniendo que desplazarse hasta allí para cumplir con la ley.

Nuevo sistema para coger cita en la ITV

Las ITV valencianas van a estrenar el próximo 15 de julio un sistema informático de gestión de citas, según ha anunciado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes y ha publicado la agencia EFE. 

Este nuevo programa incluirá un proceso de identificación del vehículo para pagar por anticipado la ITV. De esta forma, se espera “limitar las reservas masivas” que han dificultado hasta ahora la selección de día y hora para el resto de los usuarios, ha explicado Montes.

También se espera aligerar, gracias a esta posibilidad de pago por adelantado, la duración de la revisión. Junto con estas medidas informáticas, también se ha reforzado el servicio telefónico para conseguir cita previa en las ITV de Valencia.

Cuando entre en vigor este sistema, se espera mitigar el colapso en lo que queda de verano. La situación de bloqueo es tal que algunos usuarios han apostado por irse hasta otras comunidades autónomas como Aragón para pasar la ITV. Otros han decidido aceptar los servicios de las personas que se ofrecen a pasar las ITV de los vehículos en lugar del conductor, siendo estos los que acaban haciendo la fila de horas para ser atendidos sin cita previa. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil