El Jeep Grand Cherokee lleva 25 años dando buenos resultados, motivo más que suficiente para que la marca quiera rendir homenaje al modelo con una edición limitada, el Jeep Grand Cherokee S, que muestra su cara más dinámica y oscura.
Y es que aunque pueda elegirse en tres colores de carrocería, es con el negro con el que casan mejor todos los elementos que incluye. La parrilla delantera y los marcos de las ventanillas están acabados en negro brillante, la salida doble de escape está rematada en Black Chrome y el color Granite Crystal está presente tanto en las llantas de aluminio de 20 pulgadas como en multitud de detalles que incluyen los logos, insertos en el frontal, y las luces traseras.
El habitáculo tampoco se queda atrás, con los pedales de metal firmados por Mopar, la madera de color negro, los detalles en Gun Metal anodizado y los asientos que combinan Nappa y ante perforado con costuras negras.
Cuenta, además, con un equipamiento muy completo que incluye techo doble panorámico, climatizador bizona, pantalla táctil de 8,4 pulgadas para controlar el sistema de infoentretenimiento (compatible con Android Auto y Apple CarPlay), cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, asientos delanteros calefactables y ventilados (los traseros solo calefactables) y sistema de audio Alpine de 506 W.
Solo está disponible con el motor diésel 3.0 Multijet II de 250 CV y cambio automático de ocho velocidades, pero cuenta con el sistema de tracción integral Quadra-Drive II que incorpora diferencial trasero de deslizamiento limitado. También tiene el selector de modos de conducción Selec-Terrain.
El Jeep Grand Cherokee S se pondrá a la venta por 80.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram