Mismo coche, misma tienda: este es el modelo preferido por los ladrones en París

Unos ladrones han destrozado el escaparate de un local de lujo en la capital francesa, repitiendo el mismo atraco de años atrás.

Grand Cherokee robo
En ambos robos, en 2016 y en 2024, se utilizó un Jeep Grand Cherokee para romper el escaparate de la misma tienda de Chanel. | Pursuitist

¿Si la primera vez salió bien, por qué no también la segunda? Hace ocho años, en 2016, un viejo Jeep Grand Cherokee impactó contra el cristal de la tienda de Chanel en Avenue Montaigne, en el centro de París. El alunizaje permitió a los ladrones que conducían el vehículo sustraer diversos bolsos y artículos de lujo y huir con ellos en un patinete después de que el vehículo se incendiara. 

Ahora, en 2024, los telediarios franceses han abierto el día con la que parece la misma noticia. El mismo modelo de coche y la misma tienda de lujo. El robo se ha producido durante la madrugada de este martes, cuando otro Grand Cherokee ha impactado contra el escaparate de la boutique de Chanel, dañando los cristales y la reja de seguridad.

Medio millón de euros en daños

El Jeep se prendió fuego casi inmediatamente, debido al golpe, y los delincuentes consiguieron escapar a bordo de otro vehículo, que estaba preparado para intervenir una vez cometido el robo. Emprendieron la huida perseguidos por agentes de policía, conduciendo incluso en dirección contraria. Varios minutos de persecución después, los ladrones consiguieron despistar a los agentes y escapar. 

Los daños materiales provocados en esta ocasión ascienden al medio millón de euros. En 2016, los ladrones consiguieron escapar con docenas de bolsos valorados en casi 20.000 euros cada uno y, en vez de huir en otro vehículo, lo hicieron en diversos scooters.

Un robo en coche ‘calcado’

Por lo demás, el modus operandi de este atraco ha sido exactamente igual que el anterior: el mismo modelo de coche, la misma tienda y el mismo horario. El Grand Cherokee es un enorme todoterreno que pesa cerca de las dos toneladas, por lo que se convierte en el aliado perfecto de los ladrones cuya técnica de robo consiste en destrozar los escaparates para poder acceder al interior de las tiendas. En el siguiente vídeo se relatan los acontecimientos del atraco producido en 2016.

Las teorías de la policía, según han informado los medios franceses, apuntan a que los perpetradores de este atraco pertenecen a un grupo organizado, aunque no se sabe si tienen relación con los que hace ocho años efectuaron el mismo tipo de asalto. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no