Este lunes, 3 de junio, es el Día Mundial de la Bicicleta, una jornada en la que se intenta impulsar este tipo de movilidad. Perfecta para entornos urbanos y para disfrutar de salidas de ocio por carretera, las bicicletas (sobre todo las asistidas) ganan adeptos todos los años.
Tanto es que hay varias marcas de coches que se han lanzado al mundo de las dos ruedas. Eso sí, sin motor. Ciertos fabricantes de automóviles fabrican sus propias bicicletas, en ocasiones a través de colaboraciones con otras marcas especializadas en ciclismo.
Más información
Fabricantes genéricos como Toyota o Peugeot tienen bicicletas en su catálogo. La marca japonesa colabora con la francesa Douze Cycles para producir la Douze Cycles x La mobilité Toyota cargo e-bike. Este nombre tan largo pertenece a una bici asistida por un motor Yamaha y una batería de 500 Wh con una autonomía de 60 kilómetros. Una de sus principales características es que tiene un complemento para transportar hasta tres niños.
Peugeot es conocida por tener una línea de vehículos enfocados a la movilidad urbana, como sus scooters. En su catálogo también se pueden encontrar bicicletas como la Peugeot eC01, equipada con un motor Bosch y una batería de 500 Wh que le da hasta 120 kilómetros de autonomía.
Otra marca que también ofrece bicicletas eléctricas a sus clientes es Mini. A través de su colaboración con Angell Mobility, han lanzado al mercado la Mini e-Bike 1, con tres modos de asistencia al pedaleo y opciones de conectividad a través de una app.
Un Porsche de dos ruedas
También hay marcas de coches de mayor lujo que han apostado por la movilidad urbana a dos ruedas. Es el caso de Porsche, Aston Martin, Bugatti, Ferrari, McLaren… Por ejemplo, Porsche comercializa su eBike Cross y Sport con batería y cambio electrónico de 11 marchas de la marca Shimano. Es una bicicleta versátil que también se desenvuelve con soltura en terrenos off-road.
El modelo de Aston Martin es el 1R, diseñado en fibra de carbono. La exclusividad era una de las características de esta bici, de la que se fabricaron ejemplares contados. Por último, la bicicleta de Bugatti, como no podía ser de otra manera, está inspirada en el Chiron. Se produjo con la colaboración de la marca alemana PG.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram