Actualidad

Kia Optima, tres en uno: deportivo, familiar o híbrido enchufable

La berlina coreana amplía su oferta con tres nuevas versiones que se pondrán a la venta en Europa durante el último trimestre de 2016.

Kia Optima

Tanto el GT como el Plug-In Hybrid estarán disponibles en carrocería sedán y Sporstwagon.

El nuevo Kia Optima está a punto de ampliar su familia gracias a la introducción de tres nuevas variantes: Sportswagon, GT y Plug-In Hybrid. Cada una busca potenciar una de las características del modelo: versatilidad, prestaciones y eficiencia, respectivamente.

Kia Optima

El Optima Sportswagon es la carrocería familiar/ranchera del modelo, inspirada por el prototipo Sportspace presentado en Ginebra 2015. Su diseño es prácticamente idéntico al sedán, conservando su longitud y anchura, pero ampliando en 50 mm su altitud (1.470 en total). El techo, además de añadir barras, se prolonga de manera horizontal y da lugar a una caída más pronunciada. Esto aumenta la capacidad del maletero que, a través de un gran portón, puede albergar un volumen de hasta 553 litros.

El Kia Optima GT es la encarnación más deportiva de la berlina, tanto a nivel estético como mecánico. Luce una imagen característica gracias a los paragolpes específicos, la parrilla con acabado cromado, las llantas de aluminio de 18 pulgadas y las pinzas rojas de los frenos. También cuenta con un interior diferenciado con asientos deportivos con agarres laterales, pedales de aluminio, volante achatado y una instrumentación que muestra el par y el rendimiento del turbo.

Kia Optima

Bajo el capó monta el motor 2.0 T-GDI de 245 CV y 353 Nm de par, que se asocia a una caja de cambios CVVT para acelerar de 0 a 100 en 7,4 segundos y alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima (con la carrocería Sportswagon las prestaciones son ligeramente inferiores).

Pero no es el único añadido que mejora el rendimiento del Kia Optima. Además se ha rebajado la altura de la carrocería en 10 mm, se ha aumentado la dureza de la suspensión y ahora monta frenos con discos ventilados de mayores dimensiones: 330 mm delante y 314 mm detrás.

Kia Optima

Por último, el Optima Plug-In Hybrid es la variante híbrida enchufable, que mejora a sus predecesores que eran híbridos normales. Su sistema combina un motor 2.0 GDI de 156 CV con un bloque eléctrico de 50 kW, y de manera conjunta arroja 205 CV y 375 Nm de par. El sistema está alimentado por una batería de polímeros de litio de 9,8 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 54 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Kia Optima

Una vez superado ese alcance entra en modo de combustión apoyado por el motor eléctrico, homologando en ciclo mixto un consumo combinado de 1,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 37 g/km.

Las tres versiones se pondrán a la venta durante el último trimestre de 2016.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no