El mercado del automóvil cada vez está más globalizado, pero, pese a ello, sigue habiendo modelos que se lanzan solo en países específicos. El Kia Tasman es un ejemplo de ello, un pick-up de aspecto robusto que recoge la línea de diseño de los eléctricos de la marca coreana y que debutará en 2025.
Es un vehículo de gran tamaño (5,41 metros de largo) y con una imagen muy llamativa. La firma ha optado por las líneas rectas para darle forma, lo que consigue una impronta imponente. El capó es bastante alto y destaca la posición de los faros, muy en los extremos, directamente delante de unos pasos de rueda resaltados por las protecciones de plástico.
Más información
A pesar de su enfoque como vehículo de trabajo, el interior hace gala de la tecnología propia de los turismos de Kia. Cuenta con una pantalla doble que integra el cuadro de instrumentos y la central, ambas de 12,3 pulgadas, a la que se suma una pequeña de cinco para controlar la climatización.
La zona de carga es configurable, puesto que puede ir totalmente al aire o ir seccionada en dos partes, con una de ellas en formato de caja. La capacidad de la cama es de hasta 1.173 litros y 1.195 kilos, y puede remolcar hasta 3,5 toneladas.
Motores térmicos tradicionales
Teniendo en cuenta la línea de acción de Kia, puede llamar la atención que la gama mecánica del Tasman esté formada exclusivamente por mecánicas de combustión sin ningún tipo de electrificación.
El bloque de acceso es un motor 2.2 turbodiésel de 210 CV y 441 Nm, mientras que por encima se encuentra un gasolina 2.5 de 281 CV y 421 Nm. Ambos se combinan con una caja de cambios automática de ocho velocidades, mientras que el de gasóleo también puede emplear una manual de seis. Están disponibles con tracción 4×2 y 4×4.
Emplea un chasis de largueros y travesaños, suspensión delantera de doble horquilla y un eje trasero rígido con ballestas. No se han especificado sus cotas todoterreno, pero sí que tiene una capacidad de vadeo de 80 centímetros gracias a una distancia libre al suelo de hasta 25,2 centímetros.
Por el momento no hay planes de que el Kia Tasman esté disponible ni en España ni en Europa en general. Se ha confirmado su lanzamiento en Australia y diversos mercados asiáticos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram