La caravana del Desierto de los Niños vuelve a Marruecos

57 coches y 197 personas, de las que 67 son niños de entre 5 y 12 años, participan en la undécima edición de este viaje solidario.

Por undécimo año la caravana del Desierto de los Niños recorrerá Marruecos en Semana Santa. 57 coches y 197 personas, de las que 67 son niños de entre 5 y 12 años, vivirán la aventura del 27 de marzo al 4 de abril. Un viaje que cuenta con tres pilares fundamentales: conocer el país, diversión y solidaridad.

Como explica Nacho Salvador, el “alma máter” del Desierto de los Niños, “la idea nació después de varios años viajando a Marruecos, dejando a nuestros hijos con familiares. Entonces decidimos organizar una excursión pensada para ellos, los niños. Así podían conocer de primera mano una realidad que está tan cerca, pero que parece lejana”. Y ya llevan una década llenando de niños el desierto marroquí.

La multitudinaria caravana, además de disfrutar de las experiencias de la conducción fuera carretera con los vehículos 4×4, repartirá ayuda solidaria por los diferentes lugares que visitarán. Un equipo de diez ópticos de la Fundación Alain Afflelou se encargará de graduar la vista a los marroquíes, a los que dotarán de gafas en caso de que las necesiten.

Un año más será Hyundai el coche oficial de la caravana, y Aquarius aportará su camión para trasladar el material de ayuda solidaria que se entregará en la ruta. La firma de neumáticos Kumho se une en esta undécima edición a la expedición.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Neumáticos
Atasco

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no