Largo tiempo olvidado, el apellido GSi ha vuelto este año a la gama de Opel gracias al Opel Insignia GSi, versión más deportiva de la berlina que también se comercializa en carrocería familiar. Ahora la marca ha desvelado que se venderá en España a un precio de 45.500 euros; a su vez, la variante Sports Tourer costará 46.700 euros. 

Aunque la marca no lo ha confirmado, todo parece indicar que los precios corresponden a las versiones de acceso, que utilizan un motor diésel 2.0 BiTurbo de 210 CV y 480 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y ocho marchas y a un sistema de tracción integral con reparto de par vectorial.

De esta manera, el propulsor superior, que es un bloque gasolina 2.0 turbo que desarrolla 260 CV y 400 Nm de par máximo, asociado a la misma transmisión y tracción, tendría un precio superior todavía por determinar.

Hay que recordar que el diésel acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y homologa un consumo de 7,3 l/100 km, mientras que el gasolina completa el sprint en 7,3 segundos y tiene un consumo medio de 8,6 litros.