La DGT corta este verano la M-50 y la M-607: estos son los tramos afectados

Tráfico ha anunciado que impedirá la circulación en estas dos carreteras madrileñas durante varios meses.

m 50

Foto: Getty

Los meses de verano suelen ser los elegidos para llevar a cabo obras de mejora en diferentes carreteras. Un buen ejemplo de ello es lo que va a suceder en dos vías madrileñas: la M-50 y la M-607. ¿Cuáles serán los tramos por los que no se podrán circular?

Cortes en la M-50

Distintos puntos de la M-50 sufrirán cortes al tráfico desde el lunes 1 de julio y hasta el mes de agosto, incluido. El motivo son las obras de rehabilitación del firme, así como la reposición y mejora de la señalización, balizamiento y defensas. Estos serán los tramos afectados:

El problema es que la M-50 es una carretera con una elevada intensidad de tráfico: por ella pasan más de 100.000 vehículos al día, un 35% de los cuales son pesados. Por ello, las obras se llevarán a cabo por tramos.

Sentido creciente de M-50

Los trabajos se desarrollarán durante las 24 horas del día en cuatro tramos diferenciados de la M-50: entre la A-4 y la M-409. Se cortará un carril y se habilitará otro en sentido contrario al habitual en sentido decreciente durante las fases uno y dos. En la tercera y en la cuarta, establecerán itinerarios alternativos y desviarán el tráfico por la vía de servicio en sentido creciente.

Sentido decreciente de M-50

Los trabajos se harán de lunes a jueves (de 20:00 a 06:00 horas) y desde las 22:00 horas del viernes a las 08:00 del sábado. La calzada se cortará en sentido decreciente y la circulación se desviará por la vía de servicio.

En ambos sentidos de M-50

Las obras se desarrollarán de lunes a jueves (de 20:00 a 06:00 horas) y desde las 22:00 horas del viernes a las 08:00 del sábado.

En cualquiera de los casos, recomiendan utilizar las vías de circunvalación alternativas M-45 y M-40 para acceder, principalmente, a la A-4, R-4 y A-42.

Cortes en la M-607

Los trabajos que tendrán como escenario la M-607 se centrarán en la rehabilitación de la estructura del puente que está sobre la línea ferroviaria de Colmenar Viejo-Soto del Real. Concretamente, se ubica en el punto kilométrico 37,6 de la citada carretera y será necesario cortarla en ambos sentidos.

Para no impedir los desplazamientos entre las localidades de Colmenar Viejo y Cerceda se han establecido los siguientes itinerarios alternativos:

De Colmenar Viejo a Cerceda en sentido creciente:

En la salida 35 de la M-607 habrá un desvío obligatorio a la M-609 en dirección a Soto del Real hasta el kilómetro 5,2. Allí habrá que tomar la M-608 hacia Manzanares el Real y Cerceda para volver a incorporarse a la M-607 en el punto kilométrico 48,9 (rotonda de Cerceda).

De Cerceda a Colmenar Viejo en sentido decreciente

En el punto kilométrico 48,9 de la M-607 (rotonda de Cerceda), el desvío será obligatorio a la M-608 en dirección a Manzanares el Real-Soto del Real. A continuación, en el punto kilométrico 13,35 habrá que incorporarse a la M-609 en dirección M-607 y Colmenar Viejo.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Salir de la versión móvil