La versión más deportiva de la actual generación del Audi A8 se ha hecho esperar, pero la marca de los cuatro aros ya ha presentado el Audi S8. Como era de esperar, el modelo opta por la solución microhíbrida en su mecánica, como hacen todos los modelos grandes de la compañía.
Se trata del Audi S8 más potente jamás fabricado, algo que se debe a la presencia de un motor 4.0 TFSI V8 biturbo de 571 CV y 800 Nm de par máximo. El bloque se combina con un sistema eléctrico de 48 voltios, que incluye además una batería de ion-litio y un alternador que ejerce como motor de arranque.
Más información
Su presencia tiene un doble beneficio. Por un lado, gracias a la conducción a vela y al ocuparse de las tareas eléctricas (y junto con la desactivación selectiva de cilindros del V8), permite ahorrar una media de 0,8 litros a los 100 kilómetros. Por otra parte, mejora el rendimiento y la respuesta del motor, aunque Audi solo ha informado de su velocidad máxima: 250 km/h limitados de manera electrónica. La marca no ha revelado su aceleración.
El Audi S8 emplea además una caja de cambios automática, tracción integral a las cuatro ruedas, escape activo y eje trasero direccional, que mejora su maniobrabilidad y estabilidad. Además, la suspensión neumática conectada a la cámara delantera analiza lo que está por venir y regula cada rueda de manera independiente. Los frenos pueden ser carbocerámicos como opción, alcanzando nada menos que un diámetro de 420 milímetros en el eje delantero y de 370 milímetros en el trasero.
No todo es mecánica, y es que la berlina insignia de Audi también destaca por su imagen y su equipamiento. En el exterior luce los detalles habituales de los ‘S’, como elementos cromados, escapes dobles, retrovisores acabados en plateado y unas enormes llantas de hasta 21 pulgadas. No faltan los asientos deportivos, la tapicería de cuero, las molduras de aluminio, el cuadro de instrumentos 100% digital o el sistema de seguridad pre sense de 360º.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.