La gasolina que te costará nueve céntimos más, pero te hará sentirte mejor

Repsol inicia la comercialización de Nexa 95 de origen 100% renovable.

Repsol

Los conductores con mayor conciencia medioambiental están de enhorabuena. Reducir la contaminación es desde ahora más sencillo con el inicio de la comercialización de una nueva gasolina de Repsol de origen 100% renovable. La compañía energética ha sido capaz de producir, en su planta de Tarragona, un combustible basado en biomasa que reduce en un 70% las emisiones netas respecto a la gasolina convencional.

Nexa 95 está ya disponible en una veintena de estaciones de servicio de Repsol en Madrid y Barcelona, que serán 10 más antes de que acabe el año incluyendo localizaciones en ciudades como Valencia, Zaragoza o Bilbao. El precio de esta gasolina es nueve céntimos de euros superior al de la Efitec 95 de la misma empresa, un incremento justificado por su mayor coste de producción.

Sus características son idénticas a las de cualquier otra gasolina en términos de rendimiento y fiabilidad, por lo que permite su mezcla sin ningún inconveniente. Se trata, además del producto de mayor calidad dentro de su oferta de gasolina, por lo que su utilización no solo ayuda a la reducción de la huella de carbono, además ofrece las máximas garantías de la marca.

Repsol no detalla el origen de la biomasa utilizada para la producción de este combustible, aunque garantiza que cumple con la legislación europea vigente al respecto y que permite neutralizar la emisión de CO2 que provoca su combustión.

Para avanzar en la descarbonización de la movilidad, Repsol propone un enfoque integral que combine diversas soluciones capaces de reducir las emisiones. Entre ellas se incluyen los combustibles renovables, la electrificación, el AutoGas y el hidrógeno renovable, cuya producción está impulsando activamente.

La compañía considera que todas las alternativas energéticas, incluidos los combustibles tradicionales junto con motores de alta eficiencia, deben ser contempladas para asegurar el abastecimiento, responder a las necesidades específicas de cada cliente y minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero de manera rápida y con un coste eficiente.

La gasolina Nexa 95 se une al diésel del mismo origen que Repsol ya viene comercializando y del que el año pasado se suministraron 67 millones de litros, un dato que refrenda la aceptación de este tipo de combustible entre los clientes pese a su precio ligeramente superior.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no