Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han intervenido 280.000 euros, en 28 tacos de billetes de 50, a un vecino de Marbella (Málaga) cuando los transportaba sin declarar bajo el asiento de la parte trasera del vehículo.
Más información
Fue Pompa, una perra de raza pastor belga malinois que participaba en el dispositivo operativo, quien marcó a su guía la zona del asiento trasero del vehículo, con gestos inequívocos de que pudiera haber dinero escondido, informa Europa Press.
Este can, perteneciente a la comandancia albaceteña, está especializado en la búsqueda y detección de dinero y personas desaparecidas. Fue seleccionado por el Servicio Cinológico del cuerpo por su idoneidad y aptitudes.
Al exceder la cantidad máxima sin declarar que se permite dentro de España (100.000 euros), el instituto armado formuló la denuncia por una infracción administrativa a la ley contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Los agentes investigan ahora la procedencia del dinero.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram