Hace apenas un año salió a la luz la Iveco Daily Camper, versión camperizada de una furgoneta veterana dentro del sector. Por eso sorprende que en tan poco tiempo el fabricante ya haya preparado varios cambios importantes para hacer del modelo un vehículo todavía más práctico con el que salir a la aventura o irse de vacaciones.
A primera vista no se aprecian modificaciones, algo debido a que Iveco se ha centrado sobre todo en aumentar el equipamiento disponible.
Más información
El exterior es el que menos novedades recibe, aunque son bastante prácticas: regulador para las luces, claraboyas de la marca DOMETIC y ventanas correderas en vez de abatibles. Estas, además, incorporan mosquiteras y filtros para limitar la luz que entra.
Esto se suma a los elementos de los que ya disponía, entre los que destacan el toldo de 3,7 metros, los focos para el alumbrado exterior y el peldaño eléctrico lateral que facilita el acceso al interior.
El interior de la Iveco Daily Camper
En el habitáculo es donde se aglutinan casi todos los cambios. El primero ha sido eliminar la cocina fija y sustituirla por una móvil, que es opcional, y permite cocinar en el exterior cuando el usuario quiera. Como consecuencia, además, hay espacio extra que ha facilitado, entre otras cosas, aumentar la capacidad de la nevera de 75 a 90 litros.
También se han incorporado un nuevo sistema de calefacción estacionaria y un depósito interior de aguas limpias de 75 litros de capacidad. Por otra parte, los asientos con espuma viscoelástica son más cómodos, y en el interior lucen las nuevas tiras LED ambientales. También son nuevos los muebles fabricados en madera de chopo y PVC y la tarima de madera sobre el plato de ducha .
No cambian, sin embargo, las dos camas de matrimonio que permiten viajar y pernoctar a cuatro personas adultas.
Mecánicamente solo hay una opción, el propulsor diésel de 2,3 litros que desarrolla 156 CV y 380 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios automática HI-MATIC de 8 velocidades. La marca afirma que el motor es gasta un 6% menos que el empleado anteriormente y que la transmisión permite una conducción más suave.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.