Se llama Space X Air y ha sido diseñado por el especialista australiano Mars Campers. Y se trata de un remolque de acampada con accionamiento automático que despliega en pocos segundos una tienda de campaña de grandes dimensiones gracias a un sistema neumático.
Con una capacidad y comodidad equiparables a las de una autocaravana, el remolque de Mars Campers resulta más sencillo de manejar, aparcar y guardar cuando no se utiliza. Además resulta más asequible porque cuesta en Australia el equivalente a 27.000 euros y tiene capacidad para albergar sin problemas a una familia numerosa.
Más información
Una vez desplegado, el Space X Air ofrece en su interior cuatro camas para adultos, otras dos de niño y en caso de necesidad tiene espacio suficiente para que duerman hasta ocho personas. Además, dispone de una cocina completa, armarios para vajilla, utensilios y herramientas, frigorífico, televisión y un cómodo sofá que también de infla con aire de forma automática y desde el cual se puede disfrutar de las vistas al exterior.
Panel solar opcional
Otros elementos prácticos que completan la tienda de campaña rodante son un sanitario, un toldo exterior, mosquiteras en las ventanas o una red de iluminación led interior y exterior. Completan el equipamiento un extintor, dos baterías de 100 amperios para suministrar corriente eléctrica, dos depósitos de agua (100 litros cada uno) y dos bombonas de gas (20 litros) .
Opcionalmente, al equipo puede añadirse un panel solar de 120W para generar energía, un calentador de agua para la ducha y una habitación de juegos extra para los niños.
El remolque, por su parte, es compacto y ligero. Dispone de suspensiones independientes, neumáticos todoterreno, rueda de repuesto, amortiguadores de gas y frenos eléctricos.
Y una vez llegado a su destino, el Space X Air aporta mucha comodidad a los campistas, porque se abre, despliega y asegura sobre el suelo de forma automática en pocos segundos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram