El Mini Countryman ya se puede convertir en cámper

El Cooper S Countryman ALL4 Untamed Edition recibe accesorios entre los que destaca una tienda de campaña que se acopla al techo.

Camper
En la tienda que se acopla al Mini Countryman pueden dormir dos personas.

Aunque originalmente su concepto fuera el de un urbanita, Mini ha diversificado su oferta durante los últimos años. De hecho, el Mini Countryman es la versión más vendida en España. De corte SUV y espíritu aventurero, la firma británica ha presentado nuevos accesorios que convierten el modelo en una cámper.

Disponibles para el Cooper S Countryman ALL4 Untamed Edition, los añadidos se centran en optimizar su comportamiento fuera del asfalto y permitir alargar las aventuras de los conductores.

Lo primero lo consiguen los neumáticos Grabber AT3, específicos para la conducción todoterreno, con un patrón específico que garantiza el agarre de la rueda incluso en condiciones de baja adherencia y pista rota. Además, permiten una conducción más segura en carretera cuando llueve o hay polvo o barro.

Portabicis y tienda de campaña

En su parte trasera, además, el Countryman añade un portabicis. Con un sistema de fácil instalación, permite transportar hasta dos bicicletas. Esto ahorra espacio en el interior para llevar en el equipaje, pero perjudica la aerodinámica y aumenta el gasto de combustible.

A esto también afecta el accesorio más destacado de la oferta: una tienda de campaña que se acopla en el techo. Cuando está cerrada, tiene la forma de un cofre de 2,1 por 1,3 metros, con un peso de 58 kilos. Al abrirse, ofrece una altura interior de 94 centímetros y espacio como para que duerman dos personas adultas. Además, dispone de luces LED interiores y de una escalera de aluminio desplegable que se coloca en el lateral para facilitar el acceso.

Como detalle ecológico, todos los elementos de la tienda de campaña están hechos con materiales reciclados, desde el poliéster de las paredes al colchón, pasando por la carcasa de plástico, fabricada con residuos de botellas.

Mini Countryman

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Charly Sinewan anuncia una sorpresa durante su vuelta al mundo
Porsche 911 camper

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no