La mala ‘copia’ de ‘Fast & Furious’ que acaba con coches en llamas

Al menos 250 coches participaron en un espectáculo ilegal en Oakland (California) que acabó con golpes, disturbios y coches incendiados.

Varios coches ardieron en llamas de forma intencionada.
Varios coches ardieron en llamas de forma intencionada. | Twitter

El pasado fin de semana, la ciudad de Oakland, en California (Estados Unidos), vivió una noche marcada por el caos absoluto. Según informó el Departamento de Policía de la ciudad en su cuenta de Facebook, al menos 250 coches se vieron involucrados en actividades ilegales por el uso de fuegos artificiales, láseres o coches robados con el fin de destrozarlos.

Este espectáculo nocturno ha sido difundido por la cuenta de Instagram @Bayareastateofmind, donde aparecen varios vídeos de este caos formado en la ciudad. Tal y como se muestra, cientos de vehículos se reunieron en la intersección de las calles 10th y Oak, obstruyendo el tráfico y realizando acrobacias y derrapes.

Una vorágine de llamas y golpes

En un momento dado, varios individuos destrozaron el parabrisas de un Nissan 370Z robado y posteriormente lo quemaron de forma intencionada. Acto seguido, un Subaru Outback chocó de forma repetida contra el Nissan. Ambos vehículos quedaron destrozados antes de terminar en llamas.

El Departamento de Policía consiguió requisar y remolcar casi 80 vehículos gracias a la inmediata actuación de los agentes de Oakland. Aunque las imágenes muestran a los responsables con pasamontañas para ocultar su identidad, los investigadores están trabajando para identificar a todos los participantes. La Policía no informó de heridos graves.

Exhibición recurrente

No es la primera vez que Oakland presencia un acto de este estilo. En diciembre de 2022, ya se organizó una ‘reunión’ similar. En ella, se involucraron 100 vehículos en el puente que une San Francisco y Oakland, donde realizaban estas acrobacias y derrapes.

Ante estas imágenes, los usuarios de Instagram y Twitter mostraron su malestar por este tipo de sucesos. Muchos de ellos se preguntaban cuál era el propósito de estas acciones, condenando cualquier actividad parecida.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

esponja
Papá Jeep

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no