Actualidad

La segunda edición de Internet Motors llega a Barcelona

Prestigiosos especialistas debatirán el próximo día 20 sobre la digitalización del sector.

Digitalización

La digitalización del sector del automóvil es imparable.

La digitalización cambia nuestra sociedad y con ella, el sector de la automoción. Resulta indiscutible la certeza de que Internet será una herramienta clave en la venta de automóviles de un futuro cada vez más cercano, si no la más importante. Los fabricantes y sus redes de distribución se preparan para lo que cobra visos de revolución y precisamente sobre todo este proceso se va a debatir en la segunda edición de Internet Motors, que se celebrará el próximo 20 de junio en el hotel Porta Fira de Barcelona, en esta ocasión con el patrocinio de Facebook. 

El certamen ya se había celebrado con anterioridad en Italia y el pasado año llegó por primera vez a España, en concreto a Madrid. Resultó todo un éxito que ha animado a los organizadores de MotorK a darle continuidad, en esta ocasión en la Ciudad Condal. Su objetivo pasa por afianzarse como la principal plataforma de discusión y formación de las prácticas más efectivas de ‘marketing’ digital de productos automovilísticos.

La jornada arrancará a las 9.00 y se prolongará hasta las 17.15, y durante estas horas se realizara un exhaustivo análisis sobre temas tan interesantes como la irrupción de nuevas tecnologías en el sector, la visión de las plataformas digitales respecto a este cambio y las estrategias de las principales marcas y grandes grupos de concesionarios para afrontarlos.

Internet Motors

Una imagen del evento del pasado año en Madrid.

Entre los ponentes se encuentran algunos de los grandes especialistas nacionales e internacionales en la materia. Es el caso de Fernando Gracia, director de nuevos negocios digitales de Facebook, o Carlos Hernández, responsable de branding en Google, quienes perfilarán las líneas maestras de lo que ya se conoce como Concesionario 4.0. Tampoco faltarán intervenciones de algunas de las principales plataformas de venta online, completándose el programa con una nueva sección dedicada a los nuevos modelos de negocio en el sector.

En este apartado intervendrán representantes de Drivy, Social Car, Wallapop y BlaBlaCar, centrando el debate en los diferentes aspectos de la economía colaborativa aplicada a la movilidad y su influencia tanto en el negocio como en los usuarios. Con todo, Internet Motors vuelve a convertirse en una excelente oportunidad para los profesionales del sector que quieran ponerse al día en las últimas tendencias relacionadas con su imparable digitalización.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no