Actualidad

La última locura al volante que investiga la Guardia Civil

Identificados dos varones que circulaban de forma temeraria por la autovía A-15 en la provincia de Soria.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil ha identificado a dos varones, con las siglas O.O.D. y N.O.D, de 32 y 30 años, a los que se les imputa un presunto delito contra la seguridad del tráfico. 

Los hechos se produjeron el pasado 14 de junio y, a continuación, una ciudadana facilitó a la Guardia Civil un vídeo de un minuto de duración en el que un vehículo circulaba de forma temeraria por la autovía A-15 a su paso por la localidad de Beltejar (Soria); el copiloto se encontraba sentado sobre el marco de la puerta, con la mitad superior del cuerpo fuera del vehículo, rodando a una velocidad de unos 120 km/h e incluso adelantando a varios camiones.

Gracias a las investigaciones del GIAT y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria se pudo determinar la marca y modelo del vehículo, así como identificar al propietario del mismo, que se encontraba en Bulgaria en el momento de los hechos e informó de haber prestado el coche a un primo suyo.

Los dos ciudadanos búlgaros acusados de conducción temeraria contactaron con los agentes de Tráfico a través de un abogado, presumiblemente al ser conscientes de que serían identificados en un breve periodo de tiempo. Un equipo de la GIAT se desplazó a Segovia, donde residen los implicados, iniciando las investigaciones como presuntos autores de los delitos mencionados.

En ese procedimiento, los acusados manifestaron que el acompañante se encontraba mareado al carecer el vehículo de aire acondicionado, motivo por el cual se sentó en la ventanilla. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almazán (Soria).

El GIAT recuerda que para que los sistemas de seguridad de un vehículo resulten eficaces, sus ocupantes deben estar correctamente sentados y con el cinturón puesto, además de estar prohibido sacar cualquier parte del cuerpo al exterior cuando se encuentra en marcha, por el evidente riesgo que ello supone para la integridad de las personas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no