Elvis Presley se transformó de un joven sin dinero de Tupelo (Misisipi) en todo un icono mundial gracias al ‘rock and roll’. Pero además de estrella mundial, también era un reconocido motociclista.
Tuvo muchas motocicletas a lo largo de los años, y la última fue esta: una Harley-Davidson FLH Bicentennial de 1976. Mecum Auctions subastará esta histórica motocicleta en el Indy 2023, un evento que se celebrará en el recinto ferial del Estado de Indiana en Indianápolis, el próximo 20 de mayo.
Más información
Se ofrece con su certificado de titularidad original de California firmado por Elvis, aunque su segundo nombre se escribió mal: se puso Aeron en vez del original Aaron. Fue adquirida por Presley el 11 de agosto de 1976 en un concesionario local de Harley-Davidson y registrada en 845 Chino Canyon Road (su dirección en Palm Springs, California).
Después, fue enviada a su morada de Graceland, justo un año antes de su prematura muerte el 16 de agosto de 1977. Es decir, la disfrutó poco más de un año, antes de su fallecimiento, con 42 años.
Tras su muerte, la FLH de Elvis fue comprada por el propietario de un hotel de Nueva Jersey, que la utilizó como atracción para su establecimiento. En 1983, pasó a exponerse en el museo Pioneer Auto Show de Murdo (Dakota del Sur). Allí permaneció hasta 2019.
Doblemente especial
Aunque Harley construyó 750 ejemplares de la Bicentennial, esta motocicleta es extraordinaria más allá de ser simplemente la última que compró Presley. Y es que el cantante encargó su FLH de 1976 con una pintura personalizada azul y negra, incluyendo maletas rígidas a juego.
Esta Harley-Davidson FLH Bicentennial 1976 se vende con multitud de accesorios y, además, también cuenta con las llaves originales que Elvis utilizó para arrancar la moto y que están en un llavero del concesionario que la vendió. Eso sí, la matrícula que aparece en las fotos proporcionadas por Mecum no es original, ya que la FLH se vendió con la matrícula de California 9L8112.
Cuenta con un motor de 1.207cc de cuatro tiempos refrigerado por aire y tiene 1.261 millas (2.030 kilómetros) en el odómetro, por lo que está prácticamente nueva. Entre sus elementos más interesantes está el cómodo asiento monoplaza montado sobre muelles y con un peso aproximado de 2,5 kilos.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.