¿Y por qué no equipar a la Guardia Civil con un Lamborghini? Una empresa murciana, Radikal World, ha dejado ver en sus redes cómo sería un supercoche para el instituto armado. El vídeo no ha tardado en hacerse viral. Y fue precisamente esta noticia la que más llamó la atención de los lectores de EL MOTOR.
Esta y otras dos noticias han sido las más leídas de la semana: el truco español del maniquí para evadir radares y la estafa de la avería. ¿De qué tratan?
Más información
El Lamborghini de la Guardia Civil
Se trata de un Lamborghini Huracán Sterrato, del que solo se producirán 1.499 unidades. Además, esta en concreto es muy especial, ya que es la primera de esta serie. El coche ya venía de fábrica en ese color verde, que se llama verde turbina. Lo que han hecho en Radikal World ha sido añadirle todos los adhesivos y decoraciones para convertirlo en el Lamborghini de la Guardia Civil con motivo del día 12 de octubre.
Por supuesto, se trata de una colaboración de esta empresa con este cuerpo de seguridad, totalmente autorizada, ya que no es legal decorar el coche como si fuera de la Guardia Civil. Eso sí, desde varias comandancias del cuerpo están encantados con el resultado y, tal y como ha explicado a EL MOTOR el consejero delegado de Radikal World, Martín López Palazón, él estaría dispuesto a cedérselo una temporada.
La estafa de la avería falsa
Los Mossos d’Esquadra han utilizado sus redes sociales para alertar sobre la estafa de la falsa avería. En el vídeo que han publicado muestran cómo actúan los delincuentes: eligen como escenario el aparcamiento de las áreas de servicio y, después, uno de los estafadores escoge a las víctimas.
Suelen ser personas de avanzada edad o conductores que, normalmente, viajan sin compañía y que acaban de estacionar su coche. A continuación, el segundo delincuente aparca el vehículo junto al de la víctima, mientras el primero le distrae con una supuesta avería en la parte trasera: concretamente en las ruedas.
La trampa del maniquí
Son muchos los conductores que han sucumbido al truco del maniquí para saltarse las restricciones de los carriles Bus-VAO: una técnica que algunos han evolucionado para evitar los radares de velocidad. Ahora, en Alemania han demostrado que están en otro nivel.
¿La razón? El Monstruo de las Galletas, el personaje de Barrio Sésamo, ha sido interceptado incumpliendo los límites de velocidad en una autopista alemana. Lo ha hecho, además, a bordo de un modelo especial: un Audi RS2 familiar.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram