Las multas falsas que llegan a los coches firmadas por el alcalde de Madrid

Las supuestas sanciones de 90 euros aluden a la nueva ordenanza de movilidad, que amplia las restricciones a los coches sin etiqueta.

carmeida
Sanción falsa atribuida al Ayuntamiento de Madrid y difundida en las redes.

Nuevas multas falsas han vuelto a aparecer en algunos parabrisas en Madrid, firmadas por el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, como controlador del servicio de estacionamiento regulado de la ciudad.

Están dirigidas a un supuesto modelo de coche denominado Carmeida, híbrido que el líder municipal de Vox, Javier Ortega Smith, emplea para referirse a las políticas del PP combinadas con las que abanderó la exalcaldesa Manuela Carmena. 

La multa falsa, con el icono de Madrid Central, ha sido interpuesta supuestamente en la M-30 contra un Seat Carmeida con matrícula M-2023-PP, recogen usuarios en sus cuentas de Twitter.

Multa de 90 euros

En ella, se denuncia al ciudadano con una multa de 90 euros “por usar el coche que tanto costó comprar”. El tique de la sanción se cierra con la etiqueta #Almeidaolibertad y una combinación de los rostros del alcalde y de su antecesora, Manuela Carmena. 

Desde Vox, informa Europa Press, no han confirmado que las multas hayan sido lanzadas por ellos, una remesa que llega tiempo después de las primeras aparecidas, cuando entró en vigor la zona de bajas emisiones Distrito Centro.

Esta área prohíbe el acceso a los vehículos con clasificación ambiental A: son aquellos que carecen del distintivo de la Dirección General de Tráfico (DGT), porque funcionan con motores diésel matriculados antes del año 2006 o gasolina previos al año 2000. 

carmeida

Zona de bajas emisiones

Javier Ortega Smith ha vuelto a insistir en que Almeida ha traicionado a sus electores al prometerles en la campaña de 2019 que acabaría con Madrid Central. En los Desayunos Madrid organizados por Europa Press, Ortega Smith ha propuesto zonas de bajas emisiones (ZBE) limitadas y en días puntuales de alta contaminación. 

Se trataría de establecer ZBE “con carácter puntual y quirúrjicas”, que se activarían únicamente en los “siete o doce días” al año con episodios de alta contaminación y “en zonas puntuales”, con una previsión de varios días antes de activarse. Incluso se ha abierto a que esos días el transporte público pueda ser gratuito. “Y levantaremos todo el apartheid contra todo vehículo que no sea eléctrico”, se ha comprometido. 

Para poder llevar a cabo este plan, Ortega Smith ha presentado su idea de aumentar las actuales 25 estaciones medidoras para tener todos los datos en tiempo real, en una estrategia apoyada por una unidad especial de control ambiental en la Policía municipal, en coordinación con los agentes de movilidad. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Más Información

radares pedagógicos
OCU DGT

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no