Subirse al nuevo Lexus LBX es entrar en un mundo de lujo refinado que se ve reflejado desde los materiales hasta el diseño. Escapa de líneas recargadas, apostando por una elegancia contemporánea y casual, y se desmarca de sus competidores por un precio competitivo para las características de este SUV.
El Lexus LBX se coloca en un segmento muy concurrido, donde abundan las propuestas de diferentes marcas, pero consigue destacar por sus prestaciones y acabados. La confianza y el confort al volante, algo que aprecian tanto las nuevas generaciones como los conductores más experimentados, están garantizados gracias al sistema Lexus Driving Signature.
La seguridad que ofrecen habitualmente los SUV, con una visión elevada por encima del salpicadero, se combina con la sensación de control del volante de las berlinas gracias a la posición del asiento del conductor.
Más información
Para redondear esta combinación de factores, la forma y el ángulo del volante y la posición de los pedales están medidas al milímetro, favoreciendo una postura cómoda sin perder un ápice de capacidad de reacción durante la conducción.
El concepto Tazuna de Lexus se une a la receta, permitiendo que los controles y las fuentes de información se puedan utilizar con un movimiento mínimo de las manos y los ojos, favoreciendo una conducción más segura y relajada. El cuadro digital de mandos es una pantalla de 12,3 pulgadas personalizable.
Artesanía tradicional y tecnología moderna
El sistema multimedia Lexus Link Connect pone la guinda al pastel con una pantalla táctil central de 9,8 pulgadas y un sistema de control por voz. Para controlar el equipo de sonido (firmado por Mark Levinson con 13 altavoces y diseñado en exclusiva para el LBX) y el sistema de climatización se ha optado por controles físicos tradicionales, que le dan al interior un toque clásico y distinguido, además de facilitar el acceso a estas funciones.
Materiales acolchados y blandos al tacto le otorgan al habitáculo un ambiente acogedor al encontrarse repartidos por el interior, incluida la consola central. La estructura del salpicadero y la disposición de los controles y el cuadro de instrumentos, con líneas fluidas, transmiten al conductor una sensación envolvente que aumenta el confort.
Las diferentes configuraciones permiten incluir costuras estilo Tatami en la tapicería, inserciones Tsuyasumi con acabado de carbón y detalles de la artesanía Takumi característica de Lexus. No faltan materiales responsables medioambientalmente como alternativa al cuero.
Lujo y elegancia también por fuera
Todos estos detalles del nuevo Lexus LBX crean un vehículo compacto de lujo accesible, un modelo imbatible en su segmento de mercado. Las prestaciones y acabados de este SUV son propias de un coche más grande y de una categoría superior. Sin embargo, con su precio de partida de 33.900 euros, el nuevo LBX es imbatible, incluyendo por su motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros, combinado con un propulsor eléctrico para alcanzar una potencia de 136 CV.
El exterior refleja, como no podía ser de otra manera, este espíritu. Las líneas suaves, acordes a un estilo contemporáneo, desenfadado pero elegante, transmiten ese lujo casual que buscan tanto las nuevas generaciones como aquellas con más experiencia que saben lo que quieren. El toque final lo ponen las llantas de aleación de 18 pulgadas. El nuevo Lexus LBX es un coche sin edad y sin género, hecho para aquellos que buscan elegancia simple y que cuidan los detalles.
Los diferentes estilos que propone Lexus para este coche son cuatro, además del básico: Elegant y Relax, para los que buscan una conducción refinada y elegante, más Emotion y Cool, para quienes aprecian una experiencia más deportiva y dinámica. Las diferentes combinaciones entre acabados y estilos de Lexus permiten crear un LBX justo a la medida y gusto de cada conductor, con un abanico de precios que llega hasta los 49.600 euros con el LBX Relax+ 4×4.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram