¿Qué coche me compro?: Lexus LBX

El SUV urbano híbrido está disponible con un motor de 136 CV y una longitud de 4,19 metros. Sobresale por su calidad general y un precio ajustado.

LEXUS
El LBX es el más pequeño de la familia Lexus.

El Lexus LBX es el SUV más pequeño de la gama de la marca de lujo japonesa, y está construido sobre la plataforma GA-B, es decir, la misma que Toyota utiliza en sus Yaris y Yaris Cross.

Las tres letras del nombre provienen de la expresión en inglés Lexus breakthrough crossover, algo así como el crossover descubridor de Lexus. La X corresponde a cross, ya que en inglés esta palabra se puede abreviar con esa letra.

Diseño y carrocería

Su carrocería de tipo SUV mide 4,19 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,55 de altura. La batalla es de 2,58 metros, por lo que el habitáculo no es demasiado espacioso.

El volumen de su maletero es de 332 litros (284 en las versiones 4×4), que se quedará pequeño para viajes con cuatro o cinco ocupantes, pero perfecto para el día a día y en recorridos urbanos.

Interior del Lexus LBX

La calidad a bordo tanto de los materiales utilizados como de su ajuste es muy alta. Sin duda, es de los mejores SUV urbanos en este sentido.

Este Lexus dispone de dos pantallas de grandes dimensiones, una que hace de instrumentación con un tamaño de 12,3 pulgadas y otra en el centro del salpicadero que sirve para el sistema multimedia de 9,8 pulgadas.

Lexus LBX
El interior del LBX destila una calidad premium.

Ambos se pueden conectar de forma inalámbrica con Apple CarPlay, y con cable para Android Auto. Algo muy interesante es que los dueños pueden utilizar su teléfono móvil como llave para desbloquear el vehículo y arrancarlo.

El espacio a bordo es, sin embargo, algo justo, dadas sus medidas exteriores. Sus asientos delanteros son muy confortables.

Detrás, tres adultos van a viajar demasiado justos. Mucho mejor dos, y todavía mejor si son niños. Para esto, es un coche ideal.

LEXUS
Detrás no es una zona muy apta para tres adultos.

Acabados disponibles y equipamiento

Del Lexus LBX hay nada menos que seis niveles de equipamiento. Eso sí, todos cerrados y sin elementos opcionales. La saga comienza con el LBX a secas, que cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara de visión trasera, pantalla de infoentretenimiento de 9,8 pulgadas y panel de instrumentos de siete pulgadas.

A continuación, el Elegant aumenta el tamaño de sus llantas a 18 pulgadas e incorpora cargador inalámbrico para móviles, entrada y arranque sin llave o asientos de cuero.

LEXUS
Maletero con 332 litros. Correcto para su tamaño.

El Emotion añade carrocería bitono. La versión Relax, la siguiente en la lista y empatada en precio con el acabado Cool, añade sensores de aparcamiento delanteros y traseros, portón trasero eléctrico y cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. Con el acabado Cool, cambian los colores de la tapicería de cuero y sus costuras.

El más completo sería el Original Edition, que solo está disponible en colores bitono, con cuero interior en negro y gris oscuro con pespuntes Black (negro), además de con unas llantas de 18 pulgadas Black Matte (negro mate).

Mecánicas disponibles

Este apartado es sencillo, porque este Lexus solo se vende con una mecánica híbrida de 136 CV y 185 Nm. Se compone de un motor de gasolina de 1.5 litros de cilindrada y tres cilindros, un motor eléctrico y una batería nueva de níquel e hidruro metálico.

Los LBX con tracción integral tienen un segundo motor eléctrico para mover las ruedas traseras.

Respecto a la caja de cambios, es automática de tipo variador continuo.

LEXUS
Vista posterior del LBX.

Prestaciones y consumos

¿Qué velocidad alcanza un Lexus LBX? Su velocidad máxima es de 170 km/h. Su aceleración es de 9,2 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Homologa un consumo combinado de 4,7 l/100 km.

Lexus LBX: precio

¿Cuánto cuesta el Lexus LBX? El precio parte de los 33.900 euros con el acabado básico y su motorización híbrida.

El más caro sería el Lexus LBX Original Edition, que cuesta 48.000 euros sin descuentos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Kia Sportage
MG

Archivado en

· · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no