Actualidad

Apple CarPlay, iOS en tu coche

El gigante informático de la manzana presenta su protocolo de comunicación para coches, que equiparán fabricantes como Mercedes, Jaguar o Ferrari.

Apple CarPlay, iOS en tu coche

Apple llevaba un tiempo dándole vueltas a los sistemas de conectividad de los coches. Hace unos meses presentó el que sería su sistema de infoentretenimiento para vehículos, el iOS in the Car, que diversas marcas de automóviles se apresuraron a confirmar para sus futuros modelos.

Ahora ha revelado el nombre definitivo del protocolo de comunicación coche-smartphone con el que contarán Ferrari, Jaguar, Ghrysler, Honda, Mercedes y Volvo: llega el Apple CarPlay, que en principio será compatible con el sistema operativo iOS 7 y los iPhone 5, 5S y 5C.

Se trata de un sistema similar a los ya conocidos MyLink o MirrorLink que tienen algunos fabricantes de coches, permite conectar el smartphone con el vehículo y utilizar las aplicaciones y el procesador del primero mediante la pantalla ubicada en la consola central.

El teléfono se conecta al automóvil a través de un cable lighting y en ese momento cambia la interfaz a la del producto de Apple, que se puede controlar tanto mediante la pantalla táctil como con los controles del volante o con Siri, el control de voz de la marca.

Como los sistemas ya mencionados, ofrece las utilidades comunes en estos casos: redacción y lectura de mensajes por voz, llamadas con el manos libres, escuchar la música almacenada en el dispositivo móvil, utilizar el navegador…

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no