Eliminado el compacto CT de su gama, Lexus ahora tiene como modelo de acceso al Lexus LBX, un SUV pequeño que es primo hermano del Toyota Yaris Cross. Presentado a mediados de año, ha habido que esperar, pero la firma nipona ya ha desvelado tanto sus precios para España como la configuración de su gama.
Ya está disponible desde 33.900 euros y las primeras entregas están previstas para marzo de 2024.
La gama está estructurada en cinco ‘estilos’, como los denomina Lexus. Además del básico están Elegant y Relax, que “buscan una sensación refinada y sofisticada”; y los Emotion y Cool, que “tienen un carácter más deportivo y dinámico”.
Más información
Del básico la marca destaca su tecnología, sobre todo los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor incluidos en la última generación del Lexus Safety System.
Los Emotion y Cool tienen un diseño bitono y llantas de aleación de 18 pulgadas con un acabado mecanizado negro. El primero cuenta con una tapicería en cuero sintético perforado con pespuntes en rojo, mientras que el segundo dispone de un interior mixto que combina cuero con acabado bitono negro/gris oscuro, con costuras y detalles en color cobre.
Los Elegant y Relax lucen un diseño monotono de carrocería y llantas de 18 pulgadas con acabado gris oscuro High Gloss. Por dentro el primero tiene cuero sintético a elegir entre en marrón oscuro o marrón arena, y el segundo una tapiceria de cuero semianilina en colores caramel o negro.
En los relativo a opciones de equipamiento, la firma destaca elementos como el cuadro de instrumentos Lexus Digital Cockpit de 12,3 pulgadas, el Head-Up Display a color, la tecnología de purificación del aire Nanoe X de Panasonic, el sistema de aparcamiento avanzado con función de estacionamiento remoto, el sistema de sonido Mark Levinson con 13 altavoces y el sistema de acceso manos libres Smart Entry.
Es el primer modelo de Lexus desarrollado sobre la plataforma GA-B de Toyota y, como es habitual en el grupo, es un coche híbrido y tiene la etiqueta ECO de la DGT. Solo está disponible con una mecánica basada en un motor gasolina 1.5 tricilíndrico apoyado por un bloque eléctrico para conseguir 136 CV.
Un punto diferenciador respecto a sus competidores del segmento B SUV es que, al contrario que la mayoría de ellos, puede ser de tracción delantera o tener tracción integral. Su primo, el Toyota Yaris Cross, también ofrece ambas configuraciones.
Los precios del Lexus LBX
- LBX: 33.900 euros
- LBX +: 35.300 euros
- LBX Elegant: 37.800 euros
- LBX Elegant +: 39.800 euros
- LBX Emotion: 38.700 euros
- LBX Emotion +: 41.000 euros
- LBX Cool: 43.200 euros
- LBX Cool +: 47.200 euros
- LBX Cool + 4×4: 49.000 euros
- LBX Relax: 43.200 euros
- LBX Relax +: 47.000 euros
- LBX Relax + 4×4: 49.600 euros
- LBX Original Edition: 48.000 euros
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram