Actualidad

Lexus LC 500h, esencia cupé con propulsión híbrida

El deportivo presenta su versión más eficiente, con una potencia combinada de 359 CV y un tiempo de menos de cinco segundos en el 0-100.

Lexus LC 500h

La silueta estilizada del Lexus LC 500h.

Si tus diseñadores parten de un prototipo tan exquisito como el LF-LC Sports Coupé Concept y respetan su identidad para crear la versión de producción, todas las piezas encajan y el resultado es un modelo tan atractivo como el Lexus LC. Hace un año lo conocimos, pero la marca ha esperado hasta ahora para presentar la variante híbrida, el Lexus LC 500h.

No hay cambios estéticos respecto al LC “normal” de motor V8 de 467 CV, ni falta que hace. La silueta afilada, el largo capó, las proporciones atléticas, la suave caída del techo y las enormes llantas de 20 pulgadas siguen ahí para ofrecer un conjunto francamente redondo.

Tampoco hay diferencias en el habitáculo, donde Lexus ha buscado una combinación entre deportividad y comodidad. Hay detalles que dejan clara la intención como el diseño de los asientos o el amplio espacio para las piernas, mientras que el toque premium lo aportan los materiales de la tapicería, el cuero del volante y la palanca de cambios, el magnesio presente en las levas del volante o el sistema de audio Mark Levinson con 13 altavoces.

La dotación tecnológica del Lexus LC 500h incluye desde un HUD a una pantalla táctil para la consola central, pasando por un sistema de luces largas inteligentes, un control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril involuntario o la frenada automática de emergencia.

El elemento diferenciador es su sistema de propulsión híbrido, que combina un motor 3.5 V6 con uno eléctrico para generar una potencia total de 359 CV. Se asocia con una caja de cambios automática de cuatro relaciones y hace el 0-100 en menos de 5 segundos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no