Lexus LC 500h Yellow Edition: un cupé no apto para supersticiosos | Actualidad | Motor EL PAÍS

Actualidad

Lexus LC 500h Yellow Edition: un cupé no apto para supersticiosos

El amarillo es el protagonista de esta serie, presente tanto en la carrocería como en un habitáculo que cuenta con elementos diferenciadores.

Lexus LC 500h Yellow Edition

El amarillo lo inunda todo en esta versión.

Dentro de la gama de Lexus, el LC 500h seguramente sea uno de los modelos más llamativos. Con cierto tiempo en el mercado, la marca asiática incorpora una novedad a su gama, el Lexus LC 500h Yellow Edition, una serie en la que el amarillo es el protagonista. Se deja ver en su esculpida carrocería en un tono Amarillo Nápoles, que da color también al techo y el alerón trasero activo, fabricados ambos en plástico ligero reforzado con fibra de carbono. El alerón, por cierto, se despliega de manera automática a velocidades superiores a 80 km/h. Las llantas de aleación de 21 pulgadas redondean el conjunto visual.

Pero el amarillo también está presente en el habitáculo. Los panales de las puertas tienen inserciones de alcántara en color amarillo cálido, que también da forma a las costuras de los asientos de cuero blanco, el volante, el panel de instrumentos y el reposabrazos de la consola central. A esto se suma la dotación habitual del modelo, como son el ajuste eléctrico en 10 posiciones de los asientos delanteros, el alcántara del techo y la pantalla de visualización frontal para el conductor.

No hay mejoras mecánicas, pero tampoco es que fueran necesarias puesto que el modelo base ya es más que resuelto: bloque V8 de 477 CV, caja de cambios automática de 10 velocidades, diferencial Torsen de deslizamiento limitado y Lexus Dynamic Handling con Sistema de Dirección con Relación Variable (VGRS) y tracción activa, que controla los ángulos de dirección de las ruedas delanteras y traseras de forma independiente para mejorar tanto la estabilidad como la maniobrabilidad.

El Lexus LC 500h Yellow Edition se presentará en el Salón del Automóvil de París y las entregas comenzarán a finales del otoño.

Lexus LC 500h Yellow Edition

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no