Actualidad

Los 10 habitáculos más bonitos de 2018

La revista estadounidense 'WardsAuto' elige cada año los mejores interiores, sin distinguir entre tipos de coches ni categorías.

kia stinger

Muchos fabricantes (y los consumidores, en consecuencia) terminan decidiéndose por coches con habitáculos en negro, en gris o en beis, colores neutros y generalmente anodinos, pero “también hay muchos compradores que desean más emoción. Los ganadores de este año harán felices a esa gente”. Así hablan los responsables de los premios 2018 Wards 10 Best Interiors, otorgados desde hace ocho años por la revista estadounidense WardsAuto.

En esta edición mandan el atrevimiento y las sorpresas, los “colores ardientes” y las esferas digitales. Abundan los materiales de calidad en unos interiores que se van acercando, cada vez más, a la idea de salón sobre ruedas a la que apunta el coche del futuro. Son compartimentos de pasajeros “deslumbrantes”, según la revista que otorga los reconocimientos.  

Los modelos distinguidos por la revista son siempre 10 y a todos se les considera igualmente vencedores, sin niveles diferentes de reconocimiento. Esta vez, por orden alfabético, los coches seleccionados son estos (cuatro de los cuales no se venden en España):

Chevrolet Equinox
• Hyundai Kona
• Infiniti QX50
• Kia Stinger
• Lexus LS 500
• Lincoln Navigator
• Porsche Panamera
• Ram 1500
• Range Rover Velar
• Toyota Camry

Para llegar a su conclusión, el jurado valora por encima de todo la estética y la armonía de los habitáculos, pero también los ajustes, las terminaciones, la ergonomía, la comodidad y la calidad de los materiales empleados, así como un uso sencillo de los componentes electrónicos.

El único requisito para que los coches sean tenidos en cuenta es que sus interiores sean nuevos o se hayan mejorado significativamente con respecto al año anterior. Da igual el precio o la calidad del coche.

Durante los últimos dos meses, los editores de WardsAuto han valorado los habitáculos de 40 coches, nueve más que el año pasado, y entre los 10 vencedores el rojo ha sido “extremadamente popular este año”. Y no solo como un color de contraste, sino que tinta asientos completos y amplios paneles en las puertas de seis de los modelos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no