Actualidad

Llega a España el Lexus ES 300h, el híbrido inédito en Europa

La séptima generación llega al viejo continente con una mecánica híbrida de 218 CV que homologa 4,7 l/100 km.

Lexus ES 300h

Primicia en Europa.

Aunque estemos en un mercado global, todavía hay muchos modelos que las marcas comercializan en exclusiva en determinados países. El Lexus ES 300h es uno de esos casos y nunca se había comercializado en Europa. Ahora llega con su séptima generación para situarse como una berlina premium entre los GS y LS.

El diseño puede resultar familiar ya que cuenta con todos los elementos característicos de Lexus, como la enorme parrilla y los afilados grupos ópticos en el frontal, así como una silueta esculpida en la vista lateral y una zaga en la que faros y alerón se llevan todo el protagonismo. Sin embargo, lo realmente nuevo se esconde bajo su piel de metal.

El Lexus ES 300 h emplea la plataforma K (GA-K), que combina motor y tracción delantera y que le permite modificar sus proporciones: es más largo, bajo y ancho que su predecesor, lo que optimiza la aerodinámica, y al aumentar la distancia entre ejes se beneficia tanto la estabilidad a altas velocidades como el espacio en el habitáculo.

Lexus ES 300h

Este sigue la línea del ‘Lexus Future Interior’ que, según la marca, “combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero”. Esto se traduce en que el piloto tenga a su alcance todo lo que necesita desde su puesto y sin tener que apartar la atención de la carretera, mientras que se mantienen los detalles premium a los que acostumbra la marca: apliques de madera, pantalla central de 12,3 pulgadas, cuero perforado, asientos regulables en 10 posiciones, etc.

Bajo el capó cuenta con sistema híbrido de cuarta generación que combina un motor gasolina 2.5 tetracilíndrico con un pequeño bloque eléctrico para desarrollar una potencia conjunta de 218 CV. El sistema reduce su tamaño, así como su batería de níquel-hidruro metálico, y homologa un consumo medio de 4,7 l/100 km.

Todas las versiones del modelo cuentan con un elector de modos de conducción, pero estos varían dependiendo de si montan la suspensión variable adaptativa AVS. En caso de no tenerla los modos son Eco, Normal y Sport; y en el contrario, reemplazan el Sport por el Sport S y añaden los Sport S+ y Custom.

El Lexus ES 300h ya están en los concesionarios españoles por un precio que arranca en los 45.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no