Actualidad

El Lexus ES 300h gana en tecnología y comodidad

Equipado con un sistema híbrido de 218 CV, el modelo japonés mejora en confort para los pasajeros y estrena una pantalla central de 12,3 pulgadas

Lexus ES 300h

La actualización estética del Lexus ES 300h es sutil.

El Lexus ES 300h, que en 2018 presentó su séptima generación, recibe una puesta al día que mantiene su eficiencia y mejora en áreas como la conectividad y la seguridad, y además ahonda en el confort característico de la berlina japonesa. La versión 2021 está disponible desde 48.500 euros.

Lexus ha optado por una ligera actualización de su diseño, como es habitual en estos casos. La gran parrilla delantera recibe retoques, estrena nuevos faros delanteros, amplía la paleta de colores de la carrocería con dos nuevos tonos y suma más diseños de llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

En el interior están disponibles dos nuevos colores (Avellana y Kahlúa) y el cuadro de mandos ahora es en negro piano con detalles metalizados. El salpicadero presenta un reloj analógico y los controles se han reubicado para facilitar su uso. Y los retrovisores pueden reemplazarse por cámaras.

También mejora la conectividad, con una pantalla central de 12,3 pulgadas con cristal antirreflectante, más adelantada e inclinada hacia el conductor. Integra un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

El Lexus ES 300h 2021 solo está disponible como híbrido autorrecargable de 218 CV, con un sistema que combina un motor gasolina de 2,5 litros con un pequeño bloque eléctrico. La mecánica no varía. Puede circular breves periodos de tiempo sin emisiones y homologa un consumo de 5,2 litros cada 100 kilómetros, lo que combinado con su depósito de 50 litros le otorga una autonomía de 960 kilómetros.

Lo que sí se ha optimizado es su comportamiento gracias a un nuevo sistema de frenos y a una suspensión trasera revisada, que ahora es más estable y mejora la comodidad. En el caso del acabado F Sport, la suspensión adaptable también ha recibido una puesta a punto.

Otro aspecto destacado es el de la seguridad, con una completa dotación de asistentes que incluye el Lexus Safety System +, con sistema precolisión, la nueva dirección asistida de emergencia, ayuda al mantenimiento de trayectoria en el carril, control de crucero inteligente, control adaptativo de luces de carretera y unos retrovisores digitales (acabado Luxury) mejorados.

Precios del Lexus ES 300h

  • Eco: 48.500 euros
  • Premium: 51.400 euros
  • F Sport: 64.000 euros
  • Luxury: 72.000 euros
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no