Actualidad

El nuevo Lexus NX, primer híbrido enchufable de la historia de la marca

La gama estará formada por la variante 450h+, con 306 CV y 63 kilómetros de autonomía eléctrica, y la 350h, que rinde 242 CV y tiene hibridación normal.

Lexus NX

La segunda generación del Lexus NX llegará en el último trimestre de 2021.

El Lexus NX se renueva y se convierte en el primer modelo de la marca asiática en contar con una mecánica híbrida enchufable en su gama. Con un motor de 306 CV, tracción total y etiqueta Cero, esta versión supera los 60 kilómetros de autonomía eléctrica. Su oferta se completará en España con una variante híbrida convencional.

Por lo demás, el SUV japonés mejora la conectividad y evoluciona su diseño. Mantiene los característicos rasgos angulosos de Lexus, pero los modera y por ello presenta una imagen menos agresiva. La gran parrilla y los grupos ópticos afilados siguen siendo dos de sus señas de identidad principales, a las que se suman detalles como las llantas de hasta 20 pulgadas.

El nuevo Lexus NX es más grande que el modelo precedente en todas sus cotas, con una longitud de 4,66 metros, una anchura de 1,86 metros, una altura de 1,64 y una distancia entre ejes de 2,69 metros.

En el habitáculo, el todocamino dispone de cuadro de instrumentos digital, Head-Up Display y una pantalla de hasta 14 pulgadas para el sistema multimedia (9,8 pulgadas en el equipamiento de serie). La marca ha reforzado la conectividad, de modo que el Lexus NX dispone de asistente de voz, conexión a internet, conexión inalámbrica con Apple CarPlay y carga inalámbrica de móviles un 50% más rápida, entre otros servicios.

De su gama mecánica la novedad más destacada es la versión NX 450h+, la primera híbrida enchufable (PHEV) de la historia del fabricante. Esta variante combina un motor 2.5 de gasolina en el eje delantero con uno eléctrico en el trasero, consiguiendo tracción integral y una potencia de 306 CV. Su batería de 18,1 kWh le otorga una autonomía eléctrica de 63 kilómetros (a velocidades de hasta 135 km/h) y el permite homologar un consumo de tres litros en los primeros 100 kilómetros.

El Lexus NX 350h será el modelo de acceso a la gama en España y contará, con la cuarta generación de la tecnología híbrida convencional de la marca, nacida al amparo de Toyota en 1989. Esta versión aumenta su potencia hasta los 242 CV (frente a los 197 CV del 300h que se comercializa ahora, un 22% más), mejora el 0-100 km/h hasta los 7,7 segundos (un 15% más rápido) y rebaja un 10% sus emisiones de CO2. No se ha anunciado su consumo, pero sí que podrá montar tracción delantera o integral.

Respecto a la seguridad, la dotación de asistentes está formada por la tercera generación del Lexus Safety System +, que incluye novedades como el sistema precolisión mejorado, el control de crucero adaptativo con reacciones más rápidas y el lector de señales.

Lexus NX

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no